sábado, 28 de octubre de 2023

Proyecto Movilidad Aumentada de Rotary Club Toledo

Como alguno de vosotros y vosotras ya sabéis, desde el "Proyecto Movilidad Aumentada", a través de "ROTARY Club Toledo" están poniendo la semilla para que personas con algún tipo de discapacidad, ya sea física, psíquica, intelectual u otras, pueda participar y/o competir en Eventos Deportivos y actividades de ocio al aire libre en similares condiciones que cualquier otro participante, haciéndoles sentir lo que todas y todos nosotros sentimos cuando entrenamos, competimos o desarrollamos alguna actividad física al aire libre en nuestra vida diaria.

Para poder llevarlo a cabo, la intención de "ROTARY Club Toledo" es adquirir dos sillas especiales denominadas Silla Joëlette inventadas o ideadas en Francia. Se trata de una silla todoterreno con una sola rueda que permite a cualquier persona con movilidad reducida practicar senderismo o participar en carreras con la ayuda de dos o más acompañantes.   

Además, y con la colaboración de la Federación de Deportes de Montaña de Castilla-La Mancha, fuimos convocados algunos de los responsables de Asociaciones y Clubes Deportivos para recibir un Curso de Piloto de Silla Joëlette y Barra Direccional, impartido en el barrio de Azucaica.


Con una de estas sillas (prestada para la ocasión hasta adquirir las suyas propias) Lucas ya ha podido participar en la pasada NOCTURNA DE TOLEDO, como se puede ver en la imagen, siendo acompañado por algunas de las compañeras y compañeros que recibieron el curso:

Las dos sillas adquiridas serán prestadas de forma desinteresada  a Asociaciones y Clubes Deportivos que quieran hacer uso de ellas, previa solicitud. Por todo ello, ahora nos toca a nosotros (Asociaciones y Clubes)  continuar y contribuir con esta iniciativa en la medida de lo posible para que las sillas no queden paradas o en el olvido. 

Desde nuestra Asociación FONDISTAS TOLEDANOS estudiaremos la posibilidad de realizar alguno de nuestros Entrenamientos de los domingos o en alguna de nuestras Rutas Senderistas con alguna persona con algún tipo de necesidad especial o movilidad reducida que esté dispuesta a probarlo, con la ayuda y consentimiento de sus familiares. También estudiaremos la posibilidad de la participación en nuestra "CARRERA CORPUS" de la que somos Organizadores. 

En consecuencia, interesados en que algún familiar o allegado pudiera ser candidato/a para utilizarla, hacérnoslo saber para planificarlo con el tiempo debido.

La JUNTA DIRECTIVA agradece vuestra colaboración, y como siempre, estamos a vuestra disposición en nuestro email: fondistast@gmail.com

FONDISTAS TOLEDANOS: http://fondistast.blogspot.com
Publicado por José Ignacio


No hay comentarios:

Publicar un comentario