lunes, 22 de junio de 2015

AQUEL RITMILLO. SIMPLY RED – Shine On (2015)

By Antonio Medina

En la Asociación de Fondistas Toledanos las hemos tenido de todos los colores. Me refiero a las equipaciones: blancas con detalles azules, blancas con detalles negros y rojos, rosas... ¿Calidades?, pues también ha habido de todo: desde unos pantalones que se le hacían pelotillas tras el primer uso a unas camisetas rositas chillonas que la serigrafía del pecho te dejaba los pezoncillos en carne viva. ¿Hechuras? Tuvimos pantalones marcapaquetes, tuvimos pantalones que llevamos los susodichos como una campana de lo anchos que eran; también tuvimos otros con unas rajillas laterales de una cuarta. Aquellos eran escándalo de orden público, allí todos enseñando tres cuartos de cacha; el amigo Juan decía que ibamos provocando y que hasta los perros nos iban a morder.  Desde hace unos años el rojo es nuestro color.



SIMPLY RED es un grupo británico liderado por Mick Hucknall, el pelirrojo que da nombre al grupo y que llenó muchas páginas de cotilleos con sus excentricidades en los 80' y 90'. Yo los descubrí allá los 80 con las espectaculares Moneys too tight (to mention) y  Jericho extraidas de PICTURE BOOK (1985). El grupo se hizo popular en España con su british soul sobre todo con el Lp  MEN&WOMEN (1987), que incluía "The Right thing” o “Infidelity”. Alcanzó su cénit de popularidad en los años 90 con STARS (1991) y los sencillos “Something got me started” y “Stars”. En 1995 publicaron “LIFE” con la que sería la canción oficial de la Eurocopa de futbol de 1996: Were in this togheter. Y a partir de ahí el grupo fue capeando con discos que en el Reino Unido seguían entrando en las listas de superventas pero en España se les empezó a perder la pista  poco a poco. Y en el año 2010 comunicaron que el grupo se disolvía oficialmente. 
Y llega 2015 y ¡sorpresón! reunión del grupo, nuevo disco BIG LOVE (2015)  y anunció de Gira Mundial. 

Aquí os dejo el enlace al primer single del nuevo disco, SHINE ON. De los estragos que ha hecho la edad, pero sobre todo el bisturí, el botox y demás guarrerías en el rostro del pelirrojo Mike mejor no comentamos nada. 




Y de regalo mi preferida, la mencionada JERICHO, en una actuación en el Festival de jazz de Montreaux de 1986:




No hay comentarios:

Publicar un comentario