viernes, 21 de junio de 2013

El Maratón de Madrid cambiará su recorrido en 2014




INFORMACIÓN EXTRAIDA DE LA WEB OFICIAL DEL ROCK&ROLL MARATHON DE MADRID:
"RECORRIDO PARA LA EDICIÓN 2014 - La organización de la carrera – La Asociación Deportiva MAPOMA - junto con el comité de expertos del Ayuntamiento de Madrid y la colaboración de los dos últimos ganadores españoles de la prueba reina del atletismo madrileño – Vanessa Veiga y Chema Martínez – se complacen en anunciarles que en este momento se está estudiando conjuntamente un nuevo recorrido que permita a los corredores mejorar sus marcas y a su vez mantenga el entrañable encanto del tradicional trazado de la ciudad de Madrid."

Parece que las críticas han hecho mella tras tropecientos años con los corredores sufriendo el empecinamiento de la organización por salir de Cibeles, ir a la Casa de Campo y tener que volver a Neptuno. La organización del Maratón Popular de Madrid (Mapoma) ha decidido cambiar el recorrido del Rock’n'Roll Madrid Maratón & 1/2 Maratón para su edición de 2014. Para ello la organización ha propuesto a los corredores que hagan una propuesta de recorrido y las 15 mejores ganarán una inscripción al Rock’n’ Roll Madrid Maratón & ½ y la posibilidad de formar parte del exclusivo grupo de corredores que inaugurarán oficialmente el nuevo recorrido junto a Chema Martínez.
Para participar sigue los siguientes pasos:
  1. La normativa IAAF que tienes que tener en cuenta es la siguiente:
    1. Si se tirase una supuesta línea recta entre la salida y la meta, estas no deben estar separadas por más del 50% de la distancia total de la carrera. En el caso del Maratón, la salida y la meta no pueden estar separadas por más de 21 kilómetros.
    2. La variación altimétrica entre el salida y llegada no debe exceder de 1:1000, es decir, 1 metro por cada kilometro. En el caso del Maratón, la salida y la meta no pueden tener una diferencia de altura mayor a 42 metros.
  2. Utiliza Google Earth para diseñar tu recorrido
  3. Envía el archivo en formato kmz (Google Earth) junto con la ficha de inscripciónconcurso@mapoma.es
El 1 de Julio se conoceran  los 15 ganadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario