miércoles, 22 de mayo de 2013

RUEDA DE PRENSA DE PRESENTACIÓN DE LA XIV CARRERA POPULAR CORPUS CHRISTI "MEMORIAL JOSÉ LUIS PANTOJA"


 

La Carrera Corpus Christi reunirá a 500 atletas en las calles del Casco

 
 
Después del mal sabor de boca que dejó la suspendión de la Carrera Popular ‘Vuelta al Valle’, Toledo se vuelve a citar con el atletismo este próximo domingo y lo hará por todo lo alto. Y es que, ese día tendrá lugar una de las pruebas con más solera y atractivo de todas las que se disputan en la Ciudad Imperial, la Carrera Popular Corpus Christi.

Una cita que cumple catorce años de vida con una salud de hierro, a pesar de que la organización, a cargo de Fondistas Toledanos, se ha visto obligada a subir el precio de inscripción a los 8 euros. Así lo reconoció la presidenta de la asociación toledana, Sagrario Ruiz Hungría, en el acto de presentación de la prueba, al que también acudió el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Toledo, Alfonso Martín.

«Hemos tenido que subir el coste de las inscripciones porque ya el año pasado nos costó dinero a la asociación y queremos que el atleta siga disfrutando de lo mismo», aseguró Sagrario. En este sentido, se mantendrá el avituallamiento en la línea de meta y, como novedad, todos los corredores con dorsal podrán hacer uso de las duchas de la piscina cubierta del Casco hasta las 14:00 horas.
Sobre el resto, pocas sorpresas más, ya que se mantiene el recorrido procesional, de 5.200 metros, y se espera contar de nuevo con 500 atletas atravesando las calles del Casco Histórico de Toledo.

«Aunque ya llevamos 14 años de Carrera Corpus Christi y no paramos de crecer en participación, nos hemos visto obligados a limitar el número de inscritos a 500 porque las calles del Casco no dan más de sí», reconoció Sagrario Ruiz.

 Así las cosas, la línea de salida y llegada volverá a situarse en la plaza del Ayuntamiento y la prueba dará comienzo a las 10:30 horas en las categorías sénior, veteranos A y veteranos B. Asimismo, todos los participantes dispondrán de una bolsa del corredor, con una camiseta especial para la cita, y de dorsales personalizados.

 Por su parte, Alfonso Martín destacó que la Carrera Corpus Christi es una de las pruebas «más emblemáticas» del calendario toledano. Un calendario «con más de 30 carreras que hacen que Toledo sea la capital de provincia con mayor número de pruebas atléticas en relación a su población», destacó.

 
ENLACES A DIVERSOS MEDIOS QUE HAN PUBLICADO LA NOTICIA:

WEB AYUNTAMIENTO DE TOLEDO
 
LA TRIBUNA DE TOLEDO
 
LA CERCA

EN CASTILLA LA MANCHA

DIARIO SUR

EL DIARIO MONTAÑÉS

EL DIARIO VASCO




6 comentarios:

  1. ¿Y Luis qué? Menudo estirón ha pegado, está en la edad desde luego... le deben dar calcio en casa.

    ResponderEliminar
  2. Suscribo lo de guapa

    ResponderEliminar
  3. Y Alvaro ¿qué?, con su nunca bien ponderado saber estar: siempre manteniéndose en un discreto segundo plano como Presidente Consorte para no quitar protagonismo a la Ilma.Sra.Presidenta. ¡God save the Presidenta!

    ResponderEliminar
  4. Se agradecen los cumplidos, pero el año que viene que haga otro u otra la rueda de prensa, que yo ya estoy muy vista.

    ResponderEliminar