viernes, 29 de noviembre de 2013

DORSAL 846 TEMPUS FUGIT

¿Sus habéis fijao como recorto en siluetaaaaa?
DORSAL 846
TEMPUS FUGIT
(Escrito por Jesús Flores)
No os haré una crónica del maratón de Valencia contando el tiempo que nos hizo (inmejorable), ni las sensaciones vividas antes, durante y después de la carrera. Todos los que habéis corrido las 26 millas y 385 yardas las conocéis y después de leer hace unos días la excelente crónica que hizo allá por los 90 nuestro socio decano Ángel Arrabal, poco más se puede añadir sin caer en los tópicos. Dejemos, por tanto, las vivencias en el ámbito de lo íntimo.

¿Qué os puedo contar entonces? Simplemente, que me siento feliz. Feliz porque después de cuatro años he vuelto a correr un maratón;  feliz porque he podido prepararlo, que es lo que realmente tiene mérito (como me dijo Miguel Ángel Suárez, “el domingo fuimos simplemente a recoger la medalla”); pero, sobre todo, feliz porque he podido responder que SÍ a una pregunta que llevaba aplazando (y que Antonio Marqués se encargaba de recordarme) desde que empecé a recibir la visita inoportuna de la pubalgia y constatar que mi cuerpo ya no era infalible: ¿podré correr nuevamente un maratón por debajo de las 3 horas?.

En la película Hechizo de Luna uno de los personajes se preguntaba ¿Por qué los hombres persiguen a las mujeres? Porque tienen miedo a la muerte era la respuesta concluyente. Yo creo que corremos por la misma razón; no porque nos dé miedo exactamente “la huesuda” (que diría un paisano de Jorge Colomar), sino porque necesitamos sentirnos vivos. Pues bien, parafraseando al Sabina, así estoy yo: más vivo que Antoñete el día de su reaparición triunfal en las Ventas tras unos años al otro lado del telón de acero.

Y como cuando uno tiene un éxito personal siente unos deseos irrefrenables de agradecer a todo el mundo lo conseguido (en el fondo lo hace para vestir de modestia la vanidad) y no tengo la oportunidad de subirme a un escenario a recoger la estatuilla y agradecer a los papás o a las vírgenes de España, cual Almodóvar, el premio recibido, me subo a la tribuna que me brinda nuestro blog para dar las gracias.

Gracias, Rafa, por los kilómetros que hemos recorrido juntos. Gracias, José, por acompañarnos en tu tierra y por el sitio tan cojonudo en que comimos. Gracias a ambos por ponerme las pilas y por esa competencia sana que espero nos dure muchos años.

Gracias, José Ignacio, porque corriendo a tu lado uno parece mejor corredor e, incluso, mejor persona.

Gracias, Carolina, por protestar y no rendirte.

Gracias, Jorge, por tus mensajes de aviso a un tío tan despistado como yo.

Gracias, Miguel Ángel Bonilla, por ser un referente. De mayor quiero ser como tú.

Gracias, Marcelino y Juan, por vuestro apoyo y por mantener el equipo.

Gracias, José Luis, por la alegría que me dio verte tan saludable y optimista el domingo en la Espada Toledana.

Gracias, Armando, por darme a conocer a los Fondistas, y a ti, Marisol, por ayudarnos a resolver el “crucigramarius” (tú sí que acabas de superar un muro).

Gracias, Miguel, por tu generosidad infinita y por los padres que te engendraron. No olvidaré los 28 kilómetros que me regalaste dos semanas antes silenciando tus molestias.

Gracias, Manolo y Juan, por tirar de nosotros los domingos y fiestas de guardar. Ya sabéis que estáis invitados.

Gracias, Antonio Medina, por ese ritmillo.

Gracias, Antonio Marqués, por hurgar en la herida (sin acritud, que diría Felipe González).

Gracias, “presi”, por el tiempo que nos dedicas. Si se propone ponerte en nómina, cuenta con mi voto favorable.

Gracias, Paco, por cerrar la pista conmigo muchas noches y velar por mi mochila.

Gracias, Ricardo, por tu amor al atletismo y correr conmigo este maratón que nos da la razón.

Gracias al padre que está en los cielos y a la madre que en la tierra me da el último consejo antes de las carreras: “si te cansas, te paras”.

Gracias, Jesús y Miguel, hijos míos, por encontrar en vosotros la horma de mis zapatos y enseñarme tantas cosas.

Gracias, Rosa, por todo lo que no se ve y no se dice.

Jesús Flores

9 comentarios:

  1. Jesús, felicidades por tu maratón, por tu marca y por esta preciosa entrada que nos regalas. Pero sobre todo felicidades por tener esa larga lista de gente a tu lado, esa es la parte más dificil.

    ResponderEliminar
  2. Vaya entrada que hiciste, se te nota que hicistes las cosas bien, antes, durante y espero que después hayas rematado, ¡tu ya sabes!
    Fue un placer compartir momentos contigo en Valencia, antes, durante y después del maratón.

    ResponderEliminar
  3. Que alto se esta poniendo el "listón literario"..........asi que mejor voy al grano.
    Un placer, el haber compartido algunos kms contigo, o mejor dicho....tantas vueltas a la pista (jajajaja).
    Enhorabuena por ese pedazo de marca, y espero que sigamos compartiendo esta afición muchos años, junto con los compañeros de la AFT........!!!!!
    PD: me siguen llegando ofertas de booking.....jejejeje

    ResponderEliminar
  4. Emocionante, Jesús. Esta entrada en el blog es buenísima desde la foto que la encabeza hasta el punto final. Enhorabuena por tu marca, por responder con un sí a la pregunta que te planteabas, por tu sensibilidad a la hora de escribir y por contar, como dice Begoña, con tanta buena gente a tu alrededor. Por algo será!!!!

    ResponderEliminar
  5. Que puedo decirte Jesús, has escrito una crónica tan SENSACIONAL como la maratón que realizaste, fue una gozada veros correr en Valencia. A todos nos ha quedado muy claro que hay "Flores" para rato, tienes una fuerza de voluntad brutal y muchísima calidad. Espero que sigamos compartiendo muchísimos entrenamientos juntos.

    ResponderEliminar
  6. Que maravilla, que bien escrito y que emocionante... una de las mejores.... !enhorabuena!
    Armando

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena por la carrera y por la crónica.
    Chapeau!!!!!
    Guillermo Sentenac

    ResponderEliminar
  8. GRACIAS A TI JESUS, por tener en cuenta mis opiniones. Estoy orgulloso de lo bien que has corrido el Maratón.
    Gran detalle la invitación de celebrar tu gran marca maratoniana con todos nosotros, con la TARTA conmemorativa que trajiste para desayunar.

    ¡¡¡ARRIBA LOS CORAZONE!!!!

    Antonio Marqués del Pozo

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena, Jesús¡¡¡ por la marca, por la crónica, y, sobre todo, gracias por compartirla.

    ResponderEliminar