lunes, 8 de abril de 2013

XIII Medio Maratón Asics Villa de Madrid (Parte II)

Espero que esta, mi primera crónica cumpla las expectativas, aunque mi  verso y mi pluma no puedan igualar la sutil y elegante prosa de nuestro estimado Secretario,  Don Antonio Medina, quien se encuentra de regreso desde Paris donde, junto a un nutrido grupo de Fondistas corrieron el Maratón de la ciudad de “ l´amour”.
Y ahora,  sin más preámbulos os diré que la mañana del domingo 7 de abril era fresca, mejor dicho hacia un frio de c……es, un pequeño grupo de fondistas, Juan Carlos , Rafa Gallego , José Ramírez y un servidor, nos encontramos muuuuuuuuy ……….pronto en La Vega y allí después de los saludos de rigor partimos a la conquista de Madrid.
Como os imaginaréis durante el viaje el nivel intelectual de nuestras conversaciones era de un profundo nivel filosófico, hablamos del tiempo, hablamos de nuestros tiempos, hablamos de cómo deberíamos correr, en fin de todo eso que hablamos los fondistas……………., de correr, de correr y de correr, es profundo  y filosófico o no?
A las 8:00 AM estábamos aparcando en el  lateral del retiro, bajamos del  Mercedes  Benz, que la ocasión  pedía y la “categoría” de fondistas allí reunida  merecía, y una vez cogidos nuestros petates marchamos con paso firme hacia la zona de salida.
Mientras caminábamos, seguíamos nuestras conversaciones trascendentales, que frio, cuanta gente, a que ritmo salimos, etc etc…………..al fin llegamos a la zona de salida y como lo primero es lo primero,  y el cuerpo es muy sabio, todos a una nos vamos al…………………servicio, aguas menores aguas mayores, y una vez liberados nos terminamos de preparar, no sin antes sorprendernos de encontrar entre 20.000 corredores a una fondista por allí perdida, nuestra compañera Begoña Dorado, quien acompañada por ¿? ( lo siento pero soy nuevo y no conozco a todos) se dirigía al encuentro de Chesco Armenta, Nacho Arroyo e Isaac. Hechos los saludos de rigor  siguen su camino, y nosotros a lo nuestro, calentamiento , estiramientos, mas charla filosófica, etc, etc………….de repente Rafa saca de su mochila un bote de “crema” y comienza a frotarse……………las piernas!!! Nos ofrece aquel potingue y decidimos seguir sus pasos, todos dale que te pego con la cremita, su excitante y suave fragancia a “REFLEX”  no pasaba desapercibida para los demás corredores que al pasar  a nuestro lado  se apartaban como si de la peste se tratara.  Pero lo que nadie sabía era que, a la postre, aquella crema mágica mejoraría nuestro rendimiento como queda demostrado con las marcas obtenidas.
El ambiente crecía a cada momento, los corredores en sus posiciones, y a las 9:30 se da la salida, mas de 15.000 corredores en la línea de meta y entre ellos unos cuantos fondistas dispuestos a dejarse hasta el último aliento para mejorar sus marcas. Y muchos lo lograron.
Al llegar a meta, allí estábamos, incrédulos, exhaustos, contentos por haber mejorado nuestros tiempos…….habrá sido la “cremita”, nunca lo sabremos, lo que es cierto es que los km, cuestas, mas km, mas cuestas, nos van poniendo finos…..y eso se demuestra carrera tras carrera donde los fondistas participan y, cada uno dentro de nuestras posibilidades, vamos mejorando día tras día.
Ahora sin más  felicito a todos los compañeros que participaron:
Begoña Dorado    1:54:42
Chesco Armenta   1:50:45
Nacho Arroyo   1:44:17
Juan Carlos Rodríguez  1:33:49
José Ramírez  1:26:20
Rafa Gallego   1:26:20
Daniel  Erades   1:29:56
Roberto Gutiérrez  1:40:16
Sagrario Rodríguez Ramírez  1:57:52
Carlos Galán (consorte de Fondista)  1:51:42
Jorge Colomar    1:35:53
Isaac
Javier Lesaga
Si alguien se me olvida pido disculpas, que lo diga , y si  faltan algunos tiempos es porque no los he encontrado,  jejejejeje. Para eso están los comentarios……………
Enhorabuena a tod@s, y hasta la próxima.
Jorge Colomar Fernandez
Dejo una muestra de la presencia de algunos fondistas en esta carrera, quien suscribe entre ellos, tomada al finalizar la misma y antes de regresar a Toledo.
 
 
 

11 comentarios:

  1. Un día ideal para correr, la climatología aliada con nosotros, un entorno inmejorable, un ambiente idóneo y una compañía perfecta.... imposible hacer malos tiempos.
    Lo mejor de todo, las buenas sensaciones que nos trajimos todos en el viaje de vuelta.
    El mal sabor de boca de Aranjuez ya quedó atrás.
    ENHORABUENA a todos los que participaron y terminaron la carrera, con especial mención para Javier Chozas, que finalizó tercero de su categoría en la carrera de los 5 kms.

    ResponderEliminar
  2. ¿Qué cremita es esa que hace maravillas?
    Otros que se han divertido. Enhorabuena a todos y a todas.
    Qué bien os entrenamos los martes y jueves.
    ¿Y los Parisinos...?, ¿Quién sabe algo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El q quiera cremita ...q pase por caja......tenemos la distribución exclusiva.....jejejejej

      Eliminar
    2. Mira José Ignacio, las cremitas para las nenazas y por si la cosa se pone muy fea, aunque he de decir que tras ver a mis compañeros embadurnarse de esa misteriosa cremita, me apliqué varias capas de esa refrescante y olorosa cremita en mis delgadas piernas y llegado el km 15 las piernas iban cada vez más rápidas. El inconveniente es que tiene algunos efectos secundarios como que la gente va huyendo de tí por el olor que desprendes.

      Eliminar
  3. Bon jourrrr!!!
    Aquí estamos de vuelta, sanos y salvos pero con las finanzas constipadas. En breve publicaremos crónica del Maratón de París y fotografías. Todos finalizamos el maratón (bieeen) pero el objetivo de ganar la carrera quizás era un poco ambicioso y nos ganaron unos cuantos negros, inclusive unos cuantos blancos. Casi 39.000 participantes llegados a meta, 2º puesto en el ranking histórico de maratones con mayor participación, sólo por detras de Nueva York 2011, con 46.000. Peor que el metro de Tokio en hora punta.

    ResponderEliminar
  4. Jope; incluso peor que la salida del Polígono a las tres de la tarde.
    Esperamos tiempos y fotos.
    Alguno hizo 3:59:59. Qué puntería. Eso es afinar.

    ResponderEliminar
  5. Se de buena tinta que el que hizo 3h59'59'' se tuvo que frenar en la recta de meta para cumplir su objetivo; eso es control de la situación. Objetivo cumplido: Sub-4h sin esfuerzos gratuitos, que no sobre ni un segundo.

    ResponderEliminar
  6. Que bien has escrito y descrito la media de Madrid, no esperabamos menos de ti Jorge...., los argentinos teneis fama de enrollaros muy bien y has hecho justicia a tu procedencia.
    Pantentar esa cremita o poner un puesto en las próximas carreras, seguro que os la quitan de las manos...y se las ponen en las piernas.
    Yo hice en París hace 10 años 3h'59'53'', pero sin proponérmelo, vasi hago pleno.
    Enhorabunea a todos

    ResponderEliminar
  7. Oye, una crónica estupenda, de verdad.
    Por cierto, la cremita no será una tal power no sé qué, de efecto frío? O a ver si va a ser la poción mágica de Asterix y Obelix...

    ResponderEliminar
  8. Impresionante fin de semana para los fondistas toledanos. Mi enhorabuena para los maratonianos parisinos, unas marcas para estar más que satisfechos, ahora a descansar un poco que os lo habéis ganado. Los que visitamos Madrid también lo pasamos estupendamente, Rafa y Juan Car se quitaron loa espinita de Aranjuez y Jorge ha cogido confianza para Madrid. Felicidades Jorge por la cronica tan bien narrada, no esperabamos menos de tí. Por último felicitar a Javi Chozas, estas hecho un máquina.

    ResponderEliminar
  9. Queridos compañeros, según las ultimas informaciones q nos llegan de la organización del medio maratón villa de Madrid, nos vemos en la obligación de rectificar el tiempo de nuestro compañero Rafa Gallego, el cual pasa a 1:26:19......desde aquí nuestras disculpas....

    ResponderEliminar