CARRERA CORPUS 2022

XXI CARRERA POPULAR CORPUS CHRISTI DE TOLEDO
Memorial José Luis Pantoja
Domingo 12 junio 2022 / 10:00 / Plaza Ayuntamiento Toledo




REGLAMENTO

La Asociación FONDISTAS TOLEDANOS organiza el próximo 12 de junio de 2022 la "XXI Carrera Popular Corpus Christi de Toledo Memorial José Luis Pantoja”.


1. HORA DE SALIDA. La salida de la prueba se dará a las 10:00 horas en la Plaza del Ayuntamiento de Toledo.

2. RECORRIDO. Tiene una distancia aproximada de 5.200 metros con un recorrido que transcurren íntegramente por las calles del Casco Histórico de Toledo. La Salida y Meta estarán situadas en la Plaza del Ayuntamiento de Toledo. El circuito estará debidamente señalizado y habrá personal de la Organización en intersecciones y cruces de calles.


3. INSCRIPCIONES:

EDAD MÍNIMA: Podrán participar en la prueba todas las personas que lo deseen que el día de la prueba tengan cumplidos 18 años y se hayan inscrito debidamente conforme al presente artículo. Es responsabilidad de la persona que se inscribe falsear los datos de edad, recayendo dicha responsabilidad en Padres y/o Tutores legales al inscribir a un participante menor de edad. Esta circunstancia exime a La Organización de la infracción cometida, y la consecuencia es la DESCALIFICACIÓN INMEDIATA del infractor inscrito.
PRECIO y PLAZO: El precio de la inscripción será de 8 euros y el plazo de inscripción será del 1 de abril de 2020 al 08 de junio de 2022, o bien hasta agotar las inscripciones (500). No se harán inscripciones el día de la prueba independientemente de que haya dorsales no recogidos o no se hubiera cubierto el cupo de dorsales máximo que la organización fija en 500, siendo discrecional su ampliación si la organización lo considerara viable y oportuno.

FORMA: La empresa DEPORCHIP http://www.deporchip.com, será la encargada de la gestión de las inscripciones de la prueba y los participantes que tengan cualquier incidencia en la tramitación de su inscripción se dirigirán a ésta para su solución a través de su email: info@deporchip.com


4. CRONOMETRAJE. El control de la prueba estará a cargo de la empresa DEPORCHIP, que realizará el cronometraje electrónico automático por el sistema de chips.


5. ENTREGA DE DORSALES. Los dorsales y chips de cronometraje se recogerán el día de la prueba en la línea de salida desde las 8:00 hasta 30 minutos antes de la salida presentando DNI o similar. Cuando la persona que recoja el dorsal no sea el atleta inscrito, deberá presentar fotocopia del DNI o similar del atleta al que vaya a recoger el dorsal. No se entregarán dorsales en condiciones que no sean las descritas anteriormente.


6. CARRERA. Los dorsales deben colocarse obligatoriamente en el pecho, sin retocar, manipular, ni doblar y podrán ser descalificados de la prueba todos los corredores que: 

§  Corran sin la edad reglamentaria o falseada.

§  No realicen el recorrido completo.

§  No estén inscritos o no lleven dorsal en el pecho durante el recorrido.

§  Corran con dorsal adjudicado a otro corredor.

§  No atiendan a las instrucciones de la organización.

7. TIEMPO MÁXIMO Y DE PASO. Los corredores dispondrán de un tiempo máximo de llegada a la meta de 45 minutos desde que se dé la salida oficial. Asimismo, se dispondrá de un tiempo máximo de paso por el km 3 de 27 minutos. Todo aquel corredor que llegado a este punto rebase el límite marcado será descalificado y deberá entregar su dorsal y chip a La Organización quedando excluido de la prueba en ese preciso momento.


8. CLASIFICACIONES y LISTADOS. Los resultados de la prueba estarán disponibles el día de la prueba en la página web de DEPORCHIP http://www.deporchip.com. Los corredores por el hecho de inscribirse en ella dan su consentimiento para la publicación de su nombre en el Listado de Inscritos y en la Clasificación de la prueba, a través de la página web de DEPORCHIP, en la web de la Asociación FONDISTAS TOLEDANOS, en medios de comunicación e Internet.


9. ASISTENCIA SANITARIA. Para la asistencia sanitaria se ubicará en la zona de salida y meta una Ambulancia de Protección Civil, y la seguridad del circuito estará cubierta por Policía Local, Protección Civil y Voluntarios de la Asociación FONDISTAS TOLEDANOS.


10. GUARDARROPA. Se situará junto a la zona de salida un guardarropa, atendido por Voluntarios.


11. CATEGORÍAS POR EDAD. Los participantes serán agrupados en alguna de las siguientes Categorías por Edad, cumplida el día de la prueba, tanto para género Masculino como para Femenino:

  • Sénior:          de 18 a 39 años
  • MÁSTER A:  de 40 a 49 años
  • MÁSTER B:  de 50 a 59 años
  • MÁSTER C:  de 60 años en adelante

12. CATEGORÍA ESPECIAL “FONDISTAS TOLEDANOS”. Se establece esta categoría especial FONDISTAS TOLEDANOS quedando incluida en ella Socias/os de la Asociación FONDISTAS TOLEDANOS que realicen la Inscripción como FONDISTAS TOLEDANOS en el apartado Club. Quedan excluidos para recibir Trofeo y Lote en esta Categoría los que hayan obtenido ya Trofeo y Lote en su Categoría por Edad.

13. CATEGORÍA POR EQUIPOS. Para computar en esta categoría por Equipos, los participantes habrán de inscribirse exactamente con el mismo nombre de Equipo al que pertenecen. La organización se reserva el derecho de comprobar la existencia legal de los equipos, así como la pertenencia de los atletas inscritos a éstos, todo ello con el objetivo de evitar fraudes. Se realizará una Clasificación por Equipos, y recibirán Lote los tres primeros Equipos con mayor número de componentes entrados en Meta; en caso de empate, se decidirá por el tiempo del último componente. La Asociación FONDISTAS TOLEDANOS, organizadora de la prueba, se autoexcluye de participar en esta categoría.

14. TROFEOS Y LOTES. A partir de las 11:00, se entregará, tanto para género Masculino como para Femenino (cuando proceda):

  • OBSEQUIO: GANADORA y GANADOR absoluto de la Prueba
  • LOTE: Tres EQUIPOS con mayor número de componentes entrados en Meta
  • TROFEO y LOTE: Tres Primeras/os Clasificados de cada CATEGORÍA POR EDAD 
  • TROFEO y LOTE: Tres Primeras/os Clasificados de la Categoría FONDISTAS TOLEDANOS

15. VEHÍCULOS AUTORIZADOS. Los únicos vehículos autorizados a seguir la prueba son los designados por la Organización. Queda totalmente prohibido seguir a los corredores/as en moto o bicicleta.


16. SEGUROS. La Organización tiene contratado un seguro de responsabilidad civil y otro de accidentes general para cubrir cualquier eventualidad que pudiera surgir como consecuencia del desarrollo de la prueba. Todos los participantes, por el mero hecho de inscribirse declaran estar en buena forma física y haber comprobado su estado de salud por medios autorizados, eximiendo a la organización de cualquier responsabilidad sobre los daños que por su participación en la prueba pueda un atleta ocasionarse a sí mismo o a terceros. La participación en la prueba supone la renuncia a cualquier acción penal o civil contra la organización y colaboradores, derivado de los daños físicos o morales que puedan sufrir los participantes en el transcurso de la misma o como consecuencia de ésta. La organización de la carrera declina toda responsabilidad de los daños que los atletas pudieran ocasionar, ocasionarse o derivasen de la participación de éstos en las pruebas. Todos los atletas inscritos en las pruebas darán por aceptado el presente Reglamento y en caso de duda, siempre prevalecerá el criterio de la Organización.


17. PROTECCIÓN DE DATOS. El corredor da permiso a la organización para hacer uso publicitario de su presencia en la competición siempre que sea con fines legítimos. Todos los corredores/as por el hecho de realizar la inscripción aceptan la publicación de su nombre en Listado de Inscritos y Clasificación de la prueba, en los medios de comunicación y/o Internet.


18. ACEPTACIÓN. Todos los atletas inscritos en la carrera, por el mero hecho de realizar la inscripción, aceptan todas y cada una de las presentes Reglas y en caso de duda, siempre prevalecerá el criterio de La Organización.


19. INFORMACIÓN. Se establece como canal de Información de la prueba las siguientes vías:

§  Blog:   http://www.fondistast.blogspot.com

DATOS DE INTERÉS

El Evento tendrá lugar en la Plaza del Ayuntamiento, siendo ocupada dicha plaza de 7:00 a 12:00 de la fecha indicada, con el mismo recorrido que en anteriores ediciones de tal manera que transitará por las calles del Casco Histórico de Toledo, emulando en parte al recorrido de la Procesión del Corpus. Los datos básicos del Evento son los siguientes:

Organiza

Asociación FONDISTAS TOLEDANOS

Características

  • Fecha de la prueba: 12 de junio del 2022 a las 10:00 de la mañana
  • Salida y Meta de la carrera: Plaza del Ayuntamiento de Toledo
  • Hora estimada de llegada del primer corredor: 10:16
  • Hora de finalización estimada de la prueba: 10:45 de la mañana (máx. 45’)
  • Hora de Ceremonia de Pódium: 11:00
  • Franja de duración del Evento: de 7:00 a 12:00
  • Número máximo de participantes: 500 corredores
  • Carrera de 5.200 metros íntegros por el Casco Histórico de Toledo
  • Sandía, Cerveza, Fiambre, Bolsa del Corredor y Premios como señas de identidad
  • Recorrido: https://es.wikiloc.com/rutas-carrera/carrera-corpus-16316312

 Información y Empresa Gestora de Inscripciones y Crono

RECORRIDO:

No hay comentarios:

Publicar un comentario