miércoles, 14 de marzo de 2018

EXCURSIÓN al ALTO TAJO de los FONDISTAS TOLEDANOS...

EXCURSIÓN AL ALTO TAJO (Por Jesús Flores)
Desde que conocí el Alto Tajo, he creído siempre que podía ser un destino ideal para organizar una excursión con la Asociación ya que combina los ingredientes que siempre hemos buscado en este tipo actividades: deporte, contacto con la naturaleza y, de paso, un poco de culturilla. Tras varios intentos aplazados, me animo ahora a presentaros esta propuesta de viaje, con la esperanza de que podamos reunir un número suficiente de personas (al menos 30) que nos permita contratar un autobús. En cualquier caso, si esto no fuera posible, siempre podemos realizar la salida con nuestros propios vehículos. Os detallo a continuación las condiciones y un primer avance del programa.
CONDICIONES
DESTINO
Parque Natural del Alto Tajo (comarca de Señorío de Molina, Guadalajara)
DÍAS
28, 29 Y 30 de abril.
ALOJAMIENTO
RÉGIMEN
Media pensión (alojamiento+desayuno+cena)
PRECIO ALOJ/PERS
29 (adultos) / 23 (niños)

Es IMPORTANTE tener presente que se trata de un albergue. Las instalaciones están muy bien, pero no es un hotel de 3, ni de 4 estrellas. Nos tenemos que llevar las sábanas (o sacos de dormir) y las toallas de casa (las sábanas se pueden alquilar en el albergue). Hay diferentes tipos de alojamientos (pinchad en los enlaces) y la elección de uno u otro dependerá finalmente del número de personas que vayamos y de las circunstancias de cada unidad familiar (niños, abuelos, mascotas,…)
El precio del autobús variará en función del número de asistentes. No se pedirá presupuesto hasta ver si se apunta el mínimo de 30 personas. No obstante, a título orientativo, podemos adelantar que el precio oscilaría entre los 25 € por socio, si el autobús se llenase, y los 40 € por socio, si solo asistieran el mínimo de 30. Los no socios pagarían como siempre, unos 5 euros más en cada caso (Armando dixit).

PROGRAMA
28 de abril:
Salida a las 7:00 – Desayuno en el Área 103 de la A2 – Parada en Molina de Aragón para visitar el municipio – Comida-picnic en el Barranco de la Hoz (hay merenderos a orillas del Río Gallo y un restaurante por si alguien no quiere preparar bocadillos) – Visita a ermita y subida al mirador – Continuamos viaje hacia Orea donde se encuentra el albergue – Acomodo en las habitaciones – Paseo por los alrededores – Cena.

MOLINA DE ARAGÓN



BARRANCO DE LA HOZ



29 de abril:
Los madrugadores podemos realizar corriendo la ruta de La Laguna de Salobreja (14km) – Desayuno – Cogemos el autobús para ir al punto de partida de una de las siguientes rutas: El Salto de Poveda, de 6km, o El Barranco de Horcajo, de 7 km. (a elegir una de las dos; ambas son circulares) – Comida en Peralejos de las Truchas o Poveda de la Sierra, dependiendo de la ruta elegida – Regreso al albergue parado en el pueblo de Checa donde podemos visitar sus puentes, su Plaza Mayor o el Museo de la Ganadería Tradicional enel Alto Tajo – Cena.

Laguna de Salobreja


El Salto de Poveda                                         El Barranco de Horcajo


30 de abril:
Desayuno – Abandonamos El Autillo para ir a conocer uno de los pueblos más bonitos de España, Albarracín, en la provincia de Teruel (1 hora en autobús) – Comida (por concretar) – Si hay tiempo y ganas se pueden visitar los Pinares de Ródeno, donde se pueden ver pinturas rupestres – Regreso a Toledo por la Serranía de Cuenca, parando en el Nacimiento del Río Tajo y el famoso mirador del Ventano del Diablo.


PLAZO DE INSCRIPCIÓN: 23 de marzo. Si lo tenemos claro, por favor, no agotaseis el plazo. Cuanto antes sepamos lo del autobús, mejor.

CONTACTO:  por Whatsapp (Jesús Flores): 661 29 30 44especificando el número de personas y si son adultos o niños. o a través de los correos de la Asociación:

El hombre es la medida de todas las cosas, como decía el filósofo clásico. Pero ahora la manía es olvidarse de él, sepultarlo bajo un alud de cosas. Se debe viajar con el Kodak, pues se trata de que la cámara vea; se enferma de fracaso si no se tienen papeles en el banco o automóvil impresionante; se agotan las vidas en acumular títulos, pesetas, cintajos, chirimbolos, citas en los periódicos... ¡Como si lo esencial no fuese justamente lo contrario: rodear las cosas del hombre!
(José Luis Sampedro, “El río que nos lleva”, novela ambientada en el Alto Tajo, donde se describe el oficio de los gancheros que transportaban los troncos cortados en esta comarca río abajo hasta Aranjuez, Toledo y Talavera de la Reina).


Por Jesús Flores
Publica: José Ignacio




No hay comentarios:

Publicar un comentario