lunes, 21 de marzo de 2016

RECORRIDOS SEMANA SANTA: 24, 25, 26, 27 y 28 DE MARZO

Buenas tardes muchachines y muchachinas:
 
Y como esta Semana Santa no todo va a ser procesionar y penitenciar, a continuación os indicamos los recorridos programados por el comité de Edad de la AFT:
 

Jueves santo: Salto del Caballo, puente Alcántara, Ronda del Valle, Peraleda.....
Viernes Santo: Salto del Caballo, Puente de Alcántara, Senda Ecológica antigua, Puente San Martín y salida por Tabordo...
Sabado Santo:  Ruta Senderista al Pico del Amor desde Ventas con Peña Aguilera (detalles abajo).
Domingo: Paseo de S. Eugenio, camino de Coca Cola hasta los Gavilanes y......
Lunes Santo:  Coronel Baeza, Tabordo, cuesta de La Legua.....
 


DETALLES DE LA RUTA SENDERISTA AL PICO DEL AMOR (Sábado Santo)

Para aquellos que no se vayan de vacaciones en Semana Santa y les guste andar por el monte proponemos hacer una ruta el próximo sábado santo día 26 con el siguiente plan:

* Salimos del puente de San Martín a las 7,15 de la mañana (los quieran pueden tomar café antes en el bar El Tejar).
* Llegamos a Ventas con Peña Aguilera y tomamos el Camino del Fraile durante unos cuatro kilómetros donde dejamos los coches.
* Comenzamos a andar atravesando este magnífico paisaje hasta llegar a las ruinas del Convento del Castañar. Allí comienza la ascensión hasta el pico del Amor (1380m.) que es provincia de Toledo continuando hasta los Riscos del Amor ya en provincia de Ciudad Real, los cuales con sus 1344 m. constituyen la máxima altitud de esta provincia. Desde allí bajamos para tomar de nuevo la vereda del Fraile y vuelta al punto de partida.
* La ruta es muy bonita y no tiene ninguna dificultad técnica salvo que hay que andar unos 17 km. y tardaremos unas 5,30 horas.
* No es necesario apuntarse previamente, basta con presentarse en el lugar y hora de salida ya que en principio comeremos los bocadillos que cada cual lleve en su mochila. No obstante, cabe la posibilidad de comer en un restaurante en Ventas con Peña Aguilera. Aquellos que estén interesados en quedarse a comer sí que tendrán que comunicarlo antes del día 22 de marzo para hacer la reserva en el restaurante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario