miércoles, 10 de septiembre de 2014

DE FISICOS IMPONENTES by Antonio Medina

¿En qué estabais pensando al leer el título lechones? FÍSICOS IMPONENTES ¿rubias despampanantes? ¿morenas de impresión? no malandrines, por ahí no van los tiros. Pero tampoco me refiero a esto:


físico imponente, pero todo es relativo

Ni a una mujer con el mejor físico de la historia:


Elsa Einstein, mujer con físico imponente


Desde que corrí el Maratón Galarleiz el 20 de julio he estado dormitando en cuanto a entrenamientos me refiero ¿por qué? En un principio fue premeditado, dormitar para recuperar. En algunas publicaciones he oido hablar que la Depresión post maratón existe, el atleta tras conseguir su objetivo queda con una sensación de vacío tanto físico como mental...Parece ser que la solución es dejar transcurrir un tiempo prudencial y recuperar  cuerpo y mente para acometer nuevos retos.

Asi que comencé el verano con el firme propósito de disfrutar descansando pero lo que en un principio iba a ser un verano plácido de trotes reparadores por el monte, se me truncó por una una molestia en una rodilla, con su correspondiente inflamación; esto me ha abocado a un mes de agosto en un dique semi-seco. Y mis vacaciones han transcurrido caminando, trotando, caminando, trotando y…. caminando, pero por necesidad. Una cosa es hacerlo por gusto y otra por obligación.
 
José Luis, un amigo de Porto do Son me avisó de una Andaina de 25 kms que habia organizado el Concello. En Galicia hay mucha afición al senderismo entre la gente veterana, existe incluso un circuito de pruebas senderistas de 50 kms a partir de marzo-abril. Me venía bien participar para no perder fondo, para conocer nuevas rutas y para compartir una buena mañana de verano galego junto con unos cuantos conocidos del pueblo. Se cruzaba la Sierra de Barbanza desde Boiro a Porto do Son, de la ría de Arousa a la Ría de Muros-Noia. Los guías eran miembros del International Trekkers de Boiro, senderistas muy experimentados y habituales del circuito que antes os mencioné; también son organizadores de una Gran Andaina en junio sobre una distancia de 100 kms. En las subidas nos llevaban echando el bofe y en los llanos nos llevaban a 8 min/ km pelaos. Intentad caminar a esa velocidad… yo iba a todo lo que me daba la zancada y de cuando en cuando me rezagaba y tenía que echar breves carreritas para reengancharme al grupo cabecero. Jope ¡7-8 km/h por turberas, zonas encharcadas de agua, cuestas, pedregales!… probad a ver si sois capaces de mantener ese ritmo, yo no fui capaz de seguir su ritmo sin esas carreritas. ¡Que manera de caminar!

Participantes de la Andaina Boiro-Porto do Son
Y al hilo de ritmos y velocidades, estos días atrás zapeando en el sofá estaban repitiendo en Teledeporte la emocionante prueba de los 20kms marcha del Campeonato de Europa de Zurich donde el español Miguel Angel López logró la medalla de Oro. Entraron en el último km un grupo de 4 marchadores: Miguel Angel López, dos rusos y un ucraniano. Tras 19 kms todo se decidió ganando al sprint el atleta español casi en los últimos cien metros. El mítico marchador Valentí Massana comentó que nuestro compatriota invirtió 3m38sg en ese último kilómetro. ¡¡Marchando a 3min38sg/km!! Si, también se lo que estáis pensando ahora (tengo alma de Rappel) “es que parece que caminan pero van corriendo”, y-u-na-le-che: no os confundáis, ellos siempre tienen un pie tocando el suelo y técnicamente eso es marchar/caminar.

Miguel Angel Lopez y los hombres que vinieron del frío
Jope, que velocidades… pero a pesar de la envidia que me provocan esos ritmos de vértigo, en estos momentos de incertidumbre por mi rodilla me reafirmo en mis convicciones. “¿Gasolina de alto octanaje o diesel? ¿rápidez o fiabilidad? ¿acero o cristal?” . Nunca he tenido ninguna duda y a la pata coja menos: yo de mayor quiero tener un físico infalible e imponente.

4 comentarios:

  1. Me gusta la mujer del físico ja ja ja

    ResponderEliminar
  2. A ver si esa gente lleva un motor escondido, que andar a esas velocidades no puede ser normal¡¡¡¡ o será lo que comen, cualquiera sabe¡¡

    ResponderEliminar