martes, 13 de mayo de 2014

TIEMPO DE ELECCIONES, POLÍTICOS A LA CARRERA

By Antonio Medina

Atención compañeros, PELIGRO EN LA CONDOMINA, estamos en plena Campaña Electoral. Llega el momento en que los políticos se desatan y todo vale para captar un voto; son capaces de montarse en bicicleta en Ecija a las 4 de la tarde en traje y corbata, participar en el concurso de lanzamiento de chocho de la fiesta del Olivo de Mora o participar en un partido de badminton con chicos en silla de ruedas. O simplemente se calzan unas mallas para echarse una carrerita con el primer incauto corredor que se cruce con ellos. Se guardan su dignidad (si tienen alguna) en una cajita y hacen cualquier mamarrachada por conseguir un voto. ¿Qué les hace pensar que una instantánea de ellos montados en bicicleta, con una raqueta en la mano o corriendo va a animar a un votante indeciso a otorgarles su papeleta?

La práctica del atletismo de fondo necesitan desarrollar la perseverancia, el tesón, la paciencia y otras muchas mas cosas para poder lograr nuestras modestas metas . ¿Acaso no es admirable una persona como nuestro amigo Yoni?: hace un par de años 250 kilos de persona humana y hoy día 80 y pocos gracias a su fuerza de voluntad. Admirable. Los políticos deben pensar que echarse a correr es adquirir esas cualidades ipso-facto a los ojos de sus votantes ¿no? Mas o menos lo que hacían los indios para cazar un oso: me pongo una piel de oso en la cabeza y ya soy un oso más.

Desde hace unas “legislaturas” a esta parte, ha habido políticos a nivel nacional con unas“actitudes deportivas” que a mi sinceramente me provocan vergüenza ajena como corredor. Y de un modo más serio, mas que provocarme verguenza ajena me irritan notablemente ciertas fotos de cara al personal de estos sujetos; ¿qué debió pensar un bombero de la lucha contra incendios que se juega la vida a diario cuando hace años un tal Alberto Núñez Feijoo "se puso a luchar contra las llamas" de esta guisa en plena campaña electoral? Un auténtico insulto a la inteligencia:



Pero voy a intentar únicamente hablar de lo que nos concierne a nosotros como corredores habituales que somos, voy a hablar de esos políticos que como decía antes para captar un puñado de votos se echan a la calle a correr bajo los indispensables fotógrafos del régimen que nos lo han de mostrar como unos verdaderos especialistas en la práctica del atletismo de fondo.

Supongo que la historia debe ser algo así mas o menos: al candidato de turno le dice su asesor de imagen “hay que llamar a los periodistas porque te tienen que fotografiar corriendo y así puedes rascar unos votos”Y el susodicho a lo mejor le contesta -"No me jodas Rafa ¿yo corriendo? - Que si, que en EEUU que entienden mucho de campañas electorales, los políticos juegan al baloncesto en pleno mitin, participan en carreras solidarias...

Y así nos encontramos espectáculos como los siguientes:

José Mari: atentos al reloj de muñeca de acero cromo ¿habéis visto alguna vez a un corredor entrenando con reloj de paseo? Yo tampoco. ¿Y del chándal de algodón también de paseo qué me decis? Pués en los 70' podría haber colado, pero en los 90' además de anacrónico es incómodo ¿quién corría en los 90 con chándal de algodón? NADIE. Y me voy a tirar a la piscina, me lo parece a mi ¿o se intuye el cuello de un polo piqué azul-navy por debajo del cuello del chándal? Jopé, como dicen las abuelas, "que señor más pulidito". NO CUELA.
  
Aznar style

ZetaP: Bufff, esta fotografía es porno duro: el tipo está corriendo con unas ray-ban, camiseta negra ¡¡y con unas bermudas de mercadillo por debajo de la rodillas!! ah y no os dejeis engañar por ese gemelo marcado: está en la fase de impulsión (si, es verdad, una impulsión casi inapreciable, tiene la otra pierna también casi posada en el suelo), ahí se le marca el gemelo hasta a mi tía la del pueblo. TAMPOCO CUELA.


Un robado, pura casualidad, el pasaba por ahí


Marianico: ¿Y este qué? Pues tampoco tiene desperdicio. Según ha manifestado en alguna entrevista, sale a caminar y echa breves carreritas. Aquí le veis al amigo corriendo con sus "playeros" del mercadillo de Sanxenxo marca "Tabiques" y su pantalón multibolsillos de la Feira do Valença do Minho. NO CUELA NI DE COÑA.

Mariano Aouita


¿A quién quieren convencer con su rollete? Luego los hay que le cogen el puntillo y caen en el bucle infinito del entrenamiento convirtiéndose en unos ridículos vigoréxicos de manual. Aunque esto tampoco es reprochable únicamente a los políticos, hay gente de bien que también cae en las redes de la vigorexia. Cada uno con sus cadaunadas, pero la verguenza ajena de ver a un exhibicionista de este calibre es inevitable, al igual que me la provoca el corredor popular que anda siempre alardeando de sus marcas aquí y alla con un altavoz de sonido envolvente.

Equiliqua: macho man
Y otros incluso han evolucionado y participan hasta en Medias Maratones aunque sea de incógnito: aquí teneis a PepeLuí que se inscribió como José García y corriendo sin dorsal para preservar su anonimato (por cierto, ¿no sabe que correr sin dorsal incumple las normas de carrera? ¿ni siquiera un Reglamento de una miserable carrera son capaces de cumplir?) pero que fue pillado por un paparazzi con las manos en la masa, participando en la Media Maratón de Edimburgo donde paró el crono en las 2 horas.


ZP infringiendo el reglamento de carrera, sin dorsal

Pero la moral española se me dispara (¡¡viva españia!!) al ver a ciertos lideres europeos de ayer y hoy (como las fantasías animadas) intentando captar esos votos con el buenrrollismo del "yo también hago deporte, soy un tío sano" teniendo un aspecto aún más lamentable que los de aquí:



le enfant de la patrie: alguien le ha dicho que las rayas horizontales adelgazan



Gordon Brown style, con chandal pernera farol

Para otra dejaremos a la cohorte de desgraciaos guardaespaldas que deben ir tras ellos corriendo porque a sus jefes les da réditos electorales esa carrerita. "Mandagüevos" como decía el del suave viento de levante.

2 comentarios:

  1. "Con mi chanda y mis taconesssss, areglá pero informal", que diría La Martirio.

    ResponderEliminar
  2. Ay, me daría penica, pero como luego se me pasa...¡¡¡vaya equipaciones vintage¡¡¡
    Muy bueno y muy apropiado para las próximas elecciones¡¡

    ResponderEliminar