martes, 1 de abril de 2014

Una Fondista Toledana en Xai Xai


Pues aquí me tenéis de nuevo, tras unos días en la capital, Maputo, ya llevo una semana en Xai Xai, que se que os suena a chino, pero de verdad estoy en Mozambique.

Trabajo y buscar casa, asi que hoy os escribo con la satisfacción de haber encontrado casa en un tiempo record, y ayer ya dormí en lo que será mi morada al menos unos meses.... soy culo inquieto y me gusta cambiar los muebles de sitio, y si salen otras oportunidades también cambiaré de casa.

Xai Xai es un pueblo apacible, de unos 100.000 habitantes ... y ya algunos de ellos me han visto correr por sus calles/caminos.... eso si, a 30ºC no os voy a decir el ritmo que llevo.

Como muchos lugares de Africa, es un lugar en el que se junta lo moderno y lo tradicional.... un lugar de contrastes, ya os iré enseñando cosas poco a poco si os apetece.

Por el momento, una tienda de zapatillas de segunda mano, esas que nosotros desechamos y que aquí limpian con esmero y si es necesario les ponen media suela.
 
Y para que vayáis viendo poco a poco las cosas que me rodean, os envio esta simpatica imagen que se repite mucho aquí, dónde los animales son un bien preciado y viajan en primera.
 

 
Otra de animales, de esos con los que tengo que luchar y que son más fieros que los leones que estáis pensando… aquí una cucaracha culturista, y como referencia mi 29 de pie.

 

Y para terminar, y no aburriros por hoy, una foto de la playa de este pueblo.
 

 

Un abrazo enorme a todos y todas… seguiré informando, pero si queréis saber más de mi, tengo un blog que podéis consultar o al que podéis suscribiros:

5 comentarios:

  1. Hola holita Begoña
    Ondia, pues con el precio que tiene el cordero...mediana caldereta iba a salir con tres bichos de esos...

    ResponderEliminar
  2. Begoña que alegría saber de tus andanzas por Xai Xai, me alegro de que hayas encontrado morada y me das envidia cuando se que puedes disfrutar de esa playa
    al sol, no tanto de compartir tu espacio con esos bichos.
    Que bien tener una Fondista de corresponsal en Mozambique.
    Sigue entrenando para que cuando vengas estés a la altura de Chesco y compañía.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Había pensado yo lo mismo respecto al bicho, pero más bien en hacer una paella, seguro que dan el pego como langostinos o carabineros...proteínas tienen, seguro.
    Y qué decir de la foto de la cabra?? no será la de la Legión?
    Nos alegramos mucho de saber de tí, ya lo sabes, y, respecto al coche escoba o la representación happy fondista de la asociación...no hemos dejado de correr y charlar corriendo, y pronto te echaremos de menos por el Serengueti.
    Mucha suerte¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. Hola Begoña, veo que ya estas integrada perfectamente, y familiarizada con la "fauna autóctona", vaya bichitos!!!!
    Buenas playas para correr........
    Suerte!!!!

    ResponderEliminar
  5. Efectivamente, Xai Xai no esta China, está en la provincia de Gaza y tampoco está en Palestina.
    Un fortísimo abrazo Begoña!!
    Me gusta mucho tu blog.

    ResponderEliminar