miércoles, 12 de marzo de 2014

CRONICA MARATON SEVILLA (SUB 3H)

Por José Ramírez Muñoz
Yo soy dado a olvidar con bastante rapidez las marcas de mis carreras, de hecho llevo ya algunos maratones y no me acuerdo de todas las marcas, eso sí, hay está Juan Carlos como una enciclopedia para recordármelas, en Aranjuez tu mejor tiempo fue tal y en la Latina cual, es un fenómeno. Pero creo que la marca de Sevilla siempre la recordaré por varios motivos.
El primero por ser mi primer maratón en bajar de las 3 horas, jamás pensé que sería capaz de hacerlo cuando hace 6 años acabé Madrid sobre las cuatro horas y medio muerto y me dije: estos no me vuelven a ver a mí aquí ni en pintura ( el año siguiente estaba ahí otra vez)
El segundo motivo es porque fue un maratón que tuve que regular al máximo, los 30 primeros km intentando mantenerme sobre los 4:10 y los últimos 12 Km lo que se pudiera, en estos últimos se me pasó de todo por la cabeza.
Los últimos 12 Km, cuando el cansancio te da la bienvenida, cuando las piernas ya no tienen la alegría del principio, es cuando la cabeza empieza a trabajar, para bien o para mal.
 Me acordé de las últimas 7 semanas tan jodi… de preparación, de los días en la pista haciendo series (con lo poco que me gustan a mi) me acordaba de los domingos que me levanté a las 6:30 para hacer las tiradas largas (con lo agusto que se estaba en la camita) de tantas horas que no pasé con mi mujer y mis hijos (con la falta que hago) para que los km semanales salieran, me acordé de los ánimos que me dabais todos cuando entrenaba  y los días previos a la carrera ¡!! A por las 3 horas!!!, en fin de muchos momentos que han sido necesarios para poder culminar este maratón con éxito.
Este deporte que tanto amamos es muy sacrificado, entrenamos muchos días sin ganas, con frío o calor, con dolores por diferentes partes de nuestro cuerpo, pero la satisfacción que te da cuando te has marcado un reto y lo finalizas con éxito es enorme (que se lo digan a Flores y Rafa a su vuelta de Valencia)
No puedo finalizar sin agradecer a todos los fondistas que me ayudaron con las series (Ricardo, Ángel, Danta, el Argelino, Miguel Ángel), a todos los fondistas que salen los martes y los jueves por la tarde y los ánimos que me daban cuando me veían en la pista (Rafa, Flores, José Ignacio, Bonilla…) , a los que me acompañaron algún tramo en mis tiradas largas (Valentín,Ángel,Agustín, Óscar…) , a Juan Trillo por recogerme el dorsal y por su alegría durante la carrera , a Modesto por ir a verme a Sevilla y lo bien que lo pasamos en su pueblo, en fin tengo que agradecer a los FONDISTAS TOLEDANOS el poder pertenecer a su asociación, el pasármelo tan bien en los entrenamientos y en las carreras y el que me hayan ayudado a poder decir: sí, yo bajé de 3 horas en un MARATON.
José Ramírez.

3 comentarios:

  1. ENHORABUENA, Jose, porque te lo mereces y te lo has currado tú solito!!!
    Aunque ya hemos repasado tu carrera varias veces, no quiero pasar esta oportunidad para felicitarte por tu hazaña, porque sé que tenías esa espinita ahí clavada y entiendo mejor que nadie la satisfacción que tendrás ahora y que harán más llevaderos tus dolores y cansancios postmaratonianos.
    A partir de ahora, a disfrutar corriendo y a soñar de nuevo con otras metas, porque has demostrado que tienes capacidad para ello, campeón.
    Me alegro mucho de tu éxito y de tu marca. Es un placer compartir contigo entrenamientos y carreras.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena¡¡ el esfuerzo seguro que ha merecido la pena.

    ResponderEliminar