jueves, 1 de agosto de 2013

LA ODISEA DEL CORREDOR DE FONDO

By José Antonio González

Ahora que el calor aprieta y las noches de insomnio se apoderan de nosotros. Ahora que las altas temperaturas nos hacen dar vueltas y vueltas en la cama. Ahora que incluso nos estorba la parienta/el pariente a la hora de dormir y las ganas de “echar un pinchito” desaparecen. Para aprovechar esas horas en vela y no llenar la mente de pensamientos banales, yo tengo la solución: L’odyssée du coureur de fond.
 
La odisea del corredor de fondo es un documental de Jean-Christophe Rosé del año 1997. En él se hace un repaso a la vida de los grandes campeones que han marcado la historia de las carreras de medio fondo y fondo. Corredores como Paavo Nurmi y Ville Ritola (los finlandeses voladores), Emil Zátopek, Ron Clarke, Abebe Bikila o Mamo Wolde entre otros.
 
El documental no tiene desperdicio y seguro que puede ser del agrado de los amantes del deporte, especialmente del atletismo. Espero que os guste y disfrutéis con él.
 
 
 
 
 

3 comentarios:

  1. He pasado una tarde muy agradable viendo este documental,
    en vez de la siesta, he visto a todos estos atletas realizar sus grandes carreras, para mi el mas grandioso Zátopek.
    Muy chulo, buen documental.
    Gracias por compartirlo con nosotros Jose Antonio

    ResponderEliminar
  2. José Antonio González2 de agosto de 2013, 20:32

    De nada Sagrario, un placer contribuir en el blog. Aunque soy yo el que tiene que daros las gracias a todos vosotros por los ratos tan buenos que compartimos los domingos.

    ResponderEliminar