martes, 19 de marzo de 2013

RESULTADOS DE LA II MEDIA MARATÓN DE LOS SOTOS DE ARANJUEZ 17/03/2013



A pesar de las predicciones poco halagüeñas, el tiempo se medio comportó. No llovió, pero hubo algo de viento en la segunda parte de mi carrera (muchos no sufrieron el viento lo cual dice poco de mi marca).

La carrera daba opción a los corredores de completar media maratón o 7 kms. Así pues, el recorrido transitó los primeros 7 kms por las cercanías de Aranjuez para en ese punto pasar por meta y dejar a un nutrido grupo de corredores que optaron por la distancia más corta. A partir de ese km 7 nos alejaron cruelmente de la city hacia los llamados Sotos Reales de Aranjuez, que no son otra cosa que 6 rectas interminables con el asfalto descarnado, con tramos de tierra y con tramos de marditos adoquines. ¿A que pinta bien? Pués fue la pura realidad, yo la verdad no le encontré el encanto alguno a la prueba, pero no deja de ser mi opinión particular, la de un trotón que como el dicho de Mahoma, cada vez se inclina más por la montaña: correr distancias largas por sitios asfaltados deshabitados y sin público es muy desalentador, pero bueno, como dicen los ajenos al correr, "nadie nos manda".

1627 atletas llegados a meta, 20 fondistas y entre ellos mención especial de oro para Juan López García, que quedó segundo de su categoría (+65 años), aunque le ponemos un punto negativo porque corrió vestido de amarillo. Mención especial de plata para el incombustible Pedro Hernández Cabello, excepcional como siempre. Y mención compartida de bronce para Antonio Esteban, Angel Montoro y Jesús Bermudez que batieron sus records mundiales personales. Enhorabuena a los agraciados y mirad las clasificaciones por si os ha tocado la pedrea. A mi me ha tocado un duro a la peseta. Aunque lo importante ya sabéis que es la salud.

Próxima parada en el Medio Maratón de Toledo, el 24/03/2013.
Saludos.

Pedro Hdez. Cabello1h25'56''
José Ramirez1h27'14''
Rafa Gallego1h29'05''
Israel1h29'43''
Jesús Bermudez1h33'01''
Jesús Blanco1h34'10''
Manuel Riquelme1h34,58''
Javi Daza1h35'08''
Juan Carlos1h38'10''
Juan López1h38'10''
Antonio Esteban1h38'25''
Pedro Cuerva1h41'11''
Antonio Medina1h42'26''
Jose Antonio Sanchez-Danta1h43'43''
Angel Montoro1h44'21''
Carlos Mendo1h54'44''
Mariano Braojos2h02'01''
Victor Sanz 2h07'28''
Juan Emilio Gallardo2h09'11''
* Mariano Hdez. Lancha participó
pero no aparece en las clasificaciones


PINCHAD AQUÍ PARA VER FOTOGRAFIAS DE LA PRUEBA

4 comentarios:

  1. Somos como una plaga (buena, se entiende); estamos por todas partes.
    De todas formas, para mí, y a estas alturas, lo importante es disfrutar y divertirse en las carreras.
    Enhorabuena a todos, incluso a los de la "pedrea".

    ResponderEliminar
  2. Yo soy uno de los de la pedrea, y puedo dar fe de la dureza y de la desolación de la carrera. La dureza por el viento, que yo personalmente sí que lo sufrí y padecí, y la desolación por lo mismo que dice José, ya que es durísimo correr en la más inmensa soledad kms y más kms., y eso a pesar de ir acompañado de Isra, como fui la mayor parte de la carrera.
    Sinceramente pensaba que sería otra cosa y los Fondistas tenemos entrenamientos los domingos por parajes más bonitos y agradables que el del domingo.
    Enhorabuena y Felicidades a todos por sus marcas y tiempos, especialmente a José Ramírez, que encabezó al grupo de fondistas.

    ResponderEliminar
  3. Ánimo Rafa. Ya habrá más oportunidades para divertirse.

    ResponderEliminar
  4. Rafa si tu eres de los de la pedrea, imagínate yo que como mucho soy una terminación, nunca mejor dicho porque siempre voy terminando la carrera ( atrás).
    No te desanimes que todos hemos tenido días buenos y no tan buenos.

    ResponderEliminar