jueves, 31 de enero de 2013

"El Ayuntamiento también cobrará por el uso de la pista de la ECEF" LaTribunaDeToledo

http://www.latribunadetoledo.es/noticia/Z808908EA-DE60-FB5A-8D6F1CF7A8094733/20130131/ayuntamiento/tambien/cobrara/uso/pista/ecef


Polideportivo

El Ayuntamiento también cobrará por el uso de la pista de la ECEF

Sergio Miguel - jueves, 31 de enero de 2013
 
La gratuidad de la pista de atletismo de la Escuela Central de Educación Física está próxima a expirar. Pero el cobro no será inmediato, puesto que es necesario acometer nuevas obras en una instalación que ha sufrido una remodelación importante en los últimos años y que hasta el momento se utiliza sin ningún tipo de imposición sobre los usuarios.
El propio concejal de Deportes del Ayuntamiento de Toledo, Alfonso Martín, refrenda que «se va a pagar por utilizar la pista y la tasa, de hecho, ya está aprobada». En concreto, se ha estimado que se pueda usar a un precio de 60 céntimos de euros por persona y día.
Sin embargo, antes de que se pueda instaurar el cobro en una de las pocas instalaciones municipales que se libra del precio de alquiler, desde el consistorio se ve necesario acometer una reforma más. Se trata, en palabras del propio concejal, de «un cerramiento». O mejor dicho, «un sistema de control de tarjetas o unos tornos», para saber la gente que entra en la pista y que nadie pueda correr en ella sin abonar la tarifa correspondiente.
El hecho de el precio sea en cierto modo reducido se debe a que, en palabras de Alfonso Martín, «debe entenderse que el aforo de la pista de atletismo no es el mismo que el de otras instalaciones». Y es que, el flujo de deportistas que puede albergar en un día se antoja muy superior al de las pistas de tenis o pádel. Incluso, es mucho mayor que la cantidad de nadadores que puedan acudir a las piscinas cubiertas, razón por la que se fijan estos precios.
Una vez establecida la tasa, lo único que falta es acometer una obra para dotar a la instalación del control de acceso a la misma. Sin embargo, la aplicación de la misma se demorará porque en este momento no existe una partida presupuestaria que se pueda destinar a la misma.
El concejal de Deportes insiste en que «se intentará realizar la obra lo antes posible, pero para ello necesitamos contar con la financiación necesaria». En principio, «el coste será de 35.000 euros como máximo», una cantidad que se está buscando en la actualidad.
De esta forma, aunque no se vaya a producir de inmediato, existe la intención por parte del Ayuntamiento de iniciar el cobro en una instalación que, hasta la fecha y mientras no se realice la obra necesaria, se seguirá librando de las tarifas municipales.
Cabe recordar que el establecimiento de las nuevas tasas iba a entrar en vigor el 1 de febrero, pero ante las reclamaciones por parte de los usuarios ante la fuerte subida se ha decidido aplazar su aplicación por ahora. El concejal de Deportes se está reuniendo con todos los colectivos, como por ejemplo los que utilizan las piscinas y las pistas de tenis y pádel, para barajar nuevas fórmulas de pago y descuentos o bonificaciones para que no se produzca una fuga de deportistas.



....ahí queda eso

4 comentarios:

  1. Ya nos avisaron hace mas de dos años de que esto podía pasar, el cuerpo técnico mas que el directivo era el que estaba a favor de tomar esta medida.
    Sobre todo lo siento por los que haceis series y utilizais mas sus instaleciones.
    Veremos si tenemos que hacer como en Tembleque para que esto cambie

    ResponderEliminar
  2. No entiendo esto, la verdad, será una cuestión de sacar dinero de donde sea. Vaya política de fomento del deporte¡¡¡
    Pues sí, tendríamos que hacer lo mismo que han hecho en Tembleque.

    ResponderEliminar
  3. Y siempre han llevado por bandera que esta pista era accesible a todo el mundo, no como ocurría en otras ciudades donde se cobraba por el acceso... y cuando instauren la tasa, soltarán un eufemismo del tipo rueda de molino tal como "no es una tasa para acceder a la instalación deportiva, es un mecanismo de racionalizacion de los recursos deportivos para el control de los accesos y que garantizan la sostenibilidad sin merma en la calidad del servicio prestado, que en todo caso queda garantizado como hasta ahora".

    ResponderEliminar
  4. Pues ala....ahora nos toca hacer las series en la puerta del ayuntamiento...

    ResponderEliminar