lunes, 17 de diciembre de 2012

CARRERA POPULAR “VILLA DE ARANJUEZ 2012"

            En la mañana del domingo 16 de diciembre, con salida a las doce horas, tuvo lugar la XXIX Carrera Popular de Aranjuez, una clásica entre los aficionados a este agradecido deporte, y una cita irrenunciable en el calendario de los fondistas toledanos, que año tras año asisten a este evento que tan buenos recuerdos trae a todos los que la han disputado.


            En Aranjuez nos dimos cita este año un nutrido grupo de fondistas, entre los que se encontraban Juan Carlos, José Ramírez, Jesús Flores, José Ignacio, Dani Erades, Manuel Riquelme, Rafa Gallego, Angel Sánchez, Antonio Marqués y alguno más. También disputaron la carrera muchos otros atletas toledanos, por tratarse de una carrera muy apreciada en Toledo y que sirve para calibrar el estado de forma a estas alturas de la temporada y antes de la San Silvestre.

            Cuando estábamos dando la vuelta de reconocimiento típica previa al calentamiento, nos cruzamos con alguna cara famosa (el periodista Antonio Lobato), que, a tenor del famoso deportista español a quien acompaña siempre y cuyas carreras retransmite, pensamos que nos daría suerte a todos, por lo que no dudamos en inmortalizar el momento.

            La carrera disputó por el circuito habitual de los últimos años y desde la salida, a pesar de que había ciertos planes de disputarla en equipo o en minigrupo, cada uno sobrevivió a las circunstancias como pudo y salió en busca de sus objetivos personales. La temperatura era buena, no había aire ni llovía, y por tanto no había excusa aparente para lograr malos tiempos.

            José Ignacio (que corrió con el “pseudónimo” de Javier Soto), como era de esperar, fue el primero del grupo en aparecer por meta, precedido por escasos metros por Noe y por Javier Chozas. Invirtió 34:30 minutos en recorrer los 10 kms. El tiempo, aparte de ser de otro planeta para la mayoría de los humanos, podría haber sido mejor si le hubieran respetado las lesiones en los últimos meses. Aún así, si hubiera corrido “legalmente” habría quedado 13º en su categoría.

            José Ramírez (el valenciano) clavó el crono en 39 minutos, unos metros por delante de Rafa Gallego, que llegó unos segundos más tarde, también por debajo de los 40 minutos. Ambos regresaron con la sensación de haber podido acabar algo mejor, forzando el final, aunque esta autocrítica supongo que será la misma que se hicieran los otros 4.700 corredores que llegaron a meta. Para consuelo de ellos, sin haber estado mal en absoluto el tiempo, está el hecho de que esta distancia no es la más adecuada a sus características y esta prueba forma parte de las primeras competiciones de la temporada, cuyo colofón será el maratón del año que viene que ya están planificando.

            Jesús Flores también disputó una buena carrera, igual que Juan Carlos, llegando apenas unos segundos por encima de los 40 minutos, el primero, y apenas cumplidos los 42 minutos el segundo. En la crónica posterior a la carrera ambos reconocían que el paso del tiempo no pasa en balde, y que cualquier tiempo pasado fue mejor, aunque en absoluto pueden estar desencantados ni con sus tiempos ni con su estado de forma.

            El resto de fondistas toledanos cumplieron sus propios objetivos personales, y en todos los casos disfrutaron de una agradable mañana de atletismo en Aranjuez.

            La próxima cita será en casa, en territorio local, la San Silvestre del 31 de diciembre, en la que a buen seguro todos volveremos a disfrutar de otra carrera y pasaremos una agradable tarde antes de cenar y tomar las uvas para cerrar el año y dar la bienvenida al 2013.











Pinchar en "Más información" para ver todas las fotos.






























9 comentarios:

  1. Enhora buena a tod@s los que participaron......sois todos unos monstruos!!!!!! (Unos mas q otros)

    ResponderEliminar
  2. Hola Jorge ¿no fuíste?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro q fui, pero yo nunca estoy en la foto....... enviare prueba fotografica dando evidencia de mi participacion, aunque pense q se iba a dar mejor 45:23, me sigue Jo**** el gluteo....Ahora a por la San Silvestre!!!!!

      Eliminar
  3. Enhorabuena campeones!!!!
    José Ignacio...espectacular...tiempazo, carrerón....sin palabras...estás como una moto!!!! Me alegro muchísimo!!!

    Rafa, Jose,Juan Carlos,Jesús, Dani, Manuel Riquelme....y alguno que se me quede por ahí que estuvieron....buena carrera también para vosotros!!! Muy buenas marcas!!!Buena preparación para vuestros objetivos maratonianos de este nuevo año que se acerca.

    Deciros que llevo tiempo sin veros, pero todo va muy bien, entreno menos, con lo cual he bajado un poco mi rendimiento, pero pronto nos volveremos a ver, menos que antes, pero nos veremos. La próxima para mi será la San Silvestre.

    Disfrutad del deporte, seguid entrenando y poneros metas muy objetivas que seréis capaces del alcanzar!!

    Se os echa de menos!! Hasta muy pronto!!!

    Abrazos!

    ahí sigo....

    ResponderEliminar
  4. Lo mejor, aparte del buen rato que pasamos juntos allí, la cervecita después de la carrera, y la suerte que nos traerá Antonio Lobato para la lotería de Navidad a todos los fondistas, como el calvo del anuncio.
    Felicidades a todos los que corrieron, con mención especial para el reportero gráfico, José Ignacio (qué suerte coincidir con él en una carrera, aunque sólo se le ve de cerca antes de la salida y después de acabar)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes de que se pusieran a la venta me pasé por la calva todos los décimos de la AFT. Era una promesa electoral de la Directiva y nosotros las cumplimos.

      Eliminar
  5. QUE DIA TAN FANTASTICO PASAMOS, CAFELITO, CERVECITAS Y CLARO CORRER QUE ES PARA LO QUE VINIMOS. FUE UNA CARRERITA INTENSA Y SUFRIDA Y LOS TIEMPOS MUY BUENOS A EXCEPCION DE J. IGNACIO QUE FUE ESTRATOSFERICO. BUENO CHICOS QUE LA PROXIMA NOS SALGA TAN BIEN COMO ESTA.

    ResponderEliminar