jueves, 4 de octubre de 2012

Maratón Ekiden Córdoba 19 de Mayo de 2012: Homenaje a mis compañeros de equipo José Ignacio, David, Isra y Noe, así como a los que nos acompañaron

Desde que allá por el mes de Mayo vivera esta gran experiencia de participar en una maratón por equipos, he tenido ganas de hacer un pequeño homenaje a estos grandes amigos y compañeros de equipo que vivieron junto a mí esta gran experiencia y que quedará marcada en mi vida deportiva.

Era el mes de Enero cuando José Ignacio comentó sobre esta carrera y rápido surgió el interés en un grupo de Fondistas Toledanos, con Israel a la cabeza. Israel fue el que se puso en contacto directo con la organización para que, a pesar de estar las plazas para los equipos cubiertas, consideraran nuestro interés en participar aportando al menos un equipo. En un primer momento había varios interesados en formar equipo, el propio Israel, José Ignacio, Jesús Flores y yo, un recién llegado a este gran grupo humano de atletas.

Un buen día del mes de Marzo, nos enteramos de que tenemos plaza para la carrera y se conforma rápido el equipo: Israel, José Ignacio, Modesto, Noe y yo. Más tarde, Modesto cede su puesto a Ricardo y este, es baja de última hora por problemas físicos. Ante esta baja, David, el hermano de Noe, accede a venirse con nosotros y participar en el equipo.

Para la carrera, decidimos que José Ignacio y su gran experiencia hicieran el primer 10,000 más el pico correspondiente, de esta forma, de partida saldríamos bien posicionados. David sería el segundo, haciendo el primer 5,000 más su pico, yo el tercero realizando el segundo 10,000 más el pico correspondiente, Israel el cuarto, corriendo el segundo 5,000 más el pico y que Noe y su explosividad terminaran cerrando nuestra actuación con el último 10,000 y su pico correspondiente, poniendo la guinda final a nuestra actuación….total 42,195km. Además, José Ignacio hace posible que un patrocinador nos haga unas camisetas técnicas para correr la carrera.
  
Llega el día de la carrera y salimos temprano para Córdoba acompañados de otros grandes Fondistas que decidieron venir a animar: nuestra Presidenta Yayo y Álvaro, Carolina acompañando a José Ignacio, María a Isra, Pepe Ortiz, Curro y Marcelo con David y Noe. Aquí empieza una gran convivencia de todo un día y un magnífico viaje que nos permite hacer piña y crear ambiente de equipo. Aquí empieza lo grandioso de este viaje: la llegada al parque donde horas más tarde correríamos, la comida juntos en ese bonito patio cordobés mientras caía una aguacero sobre la ciudad de Córdoba, el reconocimiento del circuito después de comer y esas magníficas fotos que Curro nos tiraba a la vez que todos saltábamos….hora tras hora hasta llegar al momento de prepararnos para esta gran carrera en la que éramos todos un equipo...objetivo: Maratón en equipo, 42,195km entre todos, donde la marca final es de todos y a la que contribuimos todos, desde José Ignacio, el primero en salir, hasta el grupo de acompañantes que animó sin parar moviéndose por todo el circuito para poder animar en todos los puntos posibles del mismo y hacer fotos, hasta terminar con Noe cruzando la meta y parando el crono para nuestro equipo, Fondistas Toledanos, en 2:32:03…marca conseguida por todos y cada uno de nosotros, que nos colocó en el undécimo lugar de la clasificación final de 138 equipos totales participantes.

El nivel de la prueba fue grandísimo, pero lo más grande fue para mí la gran convivencia como equipo que tuvimos (cuando una acababa su parte iba con el resto a animar al siguiente), el gran papel que todos hicimos dando lo máximo de nosotros y todo lo que aprendí de cada uno de vosotros.

Desde mi escaso conocimiento y maña con la tecnología, he querido reunir todas las fotos posibles en este vídeo que he ambientado con una bonita canción…espero que os guste, solo puedo agradeceros lo bien que lo pasamos, lo que he aprendido de vosotros, lo bien que lo hicimos y el buen grupo de amigos que he hecho después de haber vivido esta gran experiencia. Equipo, solo quiero volver a repetir el próximo año con vosotros…espero que salga adelante y pueda de nuevo vivir esta gran experiencia y un gran día con vosotros.

Va por todos vosotros: José Ignacio, David, Isra, Noe y todo el grupo de acompañantes…espero que os guste y os traiga tan buenos recuerdos como a mi cada vez que lo veo. Elevad el sonido de vuestros altavoces y disfrutad de los buenos momentos vividos. Gracias por estar ahí siempre y ayudarme a progresar!


Nos vemos en la edición de 2013!!

Javier Soto Ballesteros

4 comentarios:

  1. Yo también lo suscribo.
    Y ten en cuenta que todos aprendemos de todos.
    Estas experiencias son las que hay que repetir.

    ResponderEliminar
  2. Que buenos recuerdos me ha traido de ese día volver a ver esas fotos, me acuerdo hasta del aire que nos hizo, y quien mas lo padecisteis fuistes los que competisteis, porque corer, correr, lo hicimos todos ¿a que si?
    Repiteremos el año que viene, si se puede con algún equipo mas.

    ResponderEliminar
  3. Entrañable! Muy bonito! Felicidades a tod@s!

    ResponderEliminar
  4. Precioso reportaje. Qué envidia sana da veros disfrutar de esa manera en equipo!
    A ver si el año que viene conseguimos animarnos algunos más y nos presentamos con un equipo B.
    Enhorabuena a todos!

    ResponderEliminar