martes, 11 de septiembre de 2012

VIAJE AL MARATÓN DE PARÍS EN ABRIL

Por Armando Botica.


VIAJE AL MARATON DE PARIS
La Asociación propone viajar para conocer París y correr su maratón el próximo día 7 de abril de 2013. El planteamiento es no sólo hacer el viaje sino intentar que los vayan a hacerlo (y todos los demás compañeros que lo deseen, por supuesto) formen desde el 1 de enero de 2013 un grupo compacto de entrenamiento, convivencia y amistad y que a partir de entonces todos los “parisinos” :

a)      Hagan los entrenamientos siempre juntos (al menos martes, jueves y domingo) en dos o tres grupos compactos según su nivel siguiendo más o menos un plan que ya se definiría y realizando durante ese plan los correspondientes test.
b)     Durante la preparación todos hagamos dos o tres medias maratones juntos (al menos una cercana, por ejemplo en enero Getafe y otra “de playa” por ejemplo en febrero Torrevieja u otra similar)

Aún es muy pronto para saber lo que nos costaría exactamente el viaje. Hemos pedido un presupuesto para dar ahora una cifra aproximada pero se pedirán más presupuestos y más adelante se irá concretando más el tema. Ahora mismo el precio que nos han dado es 488 euros por persona en habitación doble incluyendo:

-         Avión Madrid-París-Madrid en clase turista línea regular Air Europa (es decir no volaremos con Ryanair)
-         Traslados aeropuerto-hotel-aeropuerto
-         Tasas de aeropuerto
-         Incremento de carburante a 10/09/12
-         3 noches en alojamiento y desayuno en hotel 3* Best Western Bercy Rive Gauche o similar
-         Seguro de viaje

Como los días moscosos van a estar muy caros en 2013 en principio se ha planteado hacerlo únicamente con dos días laborables de la siguiente forma: saliendo el sábado lo más temprano posible (sobre las 7,30 le hemos pedido a la agencia) para llegar a París a mediodía y dedicar la tarde a recoger el dorsal y “concentrarse” en la carrera. Domingo: maratón, comida, siesta y paseo el que pueda. Lunes: visita a París. Martes: por la mañana continua visita a París y regreso a casa lo más tarde posible para aprovechar ese martes aunque el miércoles ya haya que ir a trabajar.

Este ha sido el planteamiento en principio y el precio se nos ha dado con este plan aunque todavía no se pueden concretar los horarios de los vuelos.
No obstante, hay compañeros que dicen que preferirían salir el jueves y regresar el domingo porque irán con niños y esa semana no tienen clase (es la semana siguiente a Semana Santa).

La solución que se nos ocurre es que cuando nos llaméis para apuntaros nos digáis vuestra preferencia:

-         Salir sábado, regresar martes
-         Salir jueves, regresar domingo

-         Me da lo mismito cuando salir y cuando volver
Según sea la preferencia mayoritaria así se decidirá.

Por lo que hemos visto otros años las inscripciones para la carrera se abren el 15 de septiembre y el sistema es que las primeras 15000 inscripciones tiene un precio, las siguientes 15000 más caras y las siguientes 5000 más caras aún, carísimas. Otros años las inscripciones se han agotado en Noviembre.
Este año en la página web no dice todavía cuando se van a abrir las inscripciones y habla de últimos de septiembre o primeros de octubre. En conclusión, aquellos que quieran ir deberán inscribirse en el mes de octubre y ese es precisamente el plazo que nos damos: los que estén interesados en hacer el viaje y formar parte de los “parisinos” que hagan favor de decírselo a Armando (925-255337 – 655346124) Yayo o a Antonio Medina o mediante e-mail al correo de la Asociación antes del 31 de octubre.

2 comentarios:

  1. Yo si que tengo pensado ir, aunque no creo que la corra, esa ya la tengo en mi palmarés, (es la única que tengo), pero si para disfrutar de esa vella ciudad.

    ResponderEliminar