viernes, 21 de septiembre de 2012

I Media Maratón de la Asociación de Fondistas Toledanos 7/10/2012

   (De consumo interno para la AFT)


  • Domingo 7 de octubre 2012

  •  Lugar de Salida: LA PERALEDA

  • HORA: 8:30.





Buenos días  jóvenes y jóvenas:
Para dar el pistoletazo de salida oficial a la temporada atlética 2012/13, hemos preparado para el domingo 7 de octubre un entrenamiento diferente, 21,097 metros con el espíritu dominguero habitual, pero con unas cuantas peculiaridades:

La principal novedad será que trasladaremos la salida hasta LA PERALEDA, a la misma hora de siempre las 8:30. Se harán un par de kilometros neutralizados dentro del recinto ferial y en los arcos de salida del recinto se dará la salida "oficial".

Os rogamos que el día antes saqueis del fondo del armario vuestra equipación oficial, la déis una planchadita y os la pongais para la ocasión.
 
El recorrido, diseñado íntegra y exclusivamente por José Ignacio (enhorabuena), saldrá de la Peraleda por la Senda Ecológica y transita por el Puente de la Cava, la Casa del Diamantista, el Puente de Alcántara nuevo (PRECAUCIÓN EN EL CRUCE DE LA CARRETERA) y se tomará la Senda Ecológica del Tajo desde su inicio. A la altura del aparcamiento de Safont (km 6) situaremos un avituallamiento. Llegaremos a la Vía Muerta (la que va de Sta Barbara a Azucaica), y tras pasar por debajo del puente giraremos a la derecha y recorreremos 500 metros (aprox) dirección Santa Bárbara para retomar de nuevo  la senda (ya en sentido inverso) bajo el puente de la autovía a la altura del primer puente de madera. Desde aquí se hará el mismo recorrido pero a la inversa; a la altura del aparcamiento de Safont ya en el km 14 habrá un segundo avituallamiento líquido. Y el recorrido finalizará donde comenzamos, en la Peraleda.
 
A continuación os ponemos un enlace para que veais detalladamente el mapa del recorrido:


No se pretende que haya un afán competitivo especial, aunque conociendo como se las gastan algunos, seguro que va a haber codazos en la salida;  nos gustaría que el entrenamiento se desarrollara como un domingo más. Aún así, se elaborarán unas clasificaciones y a tal efecto a la llegada colocaremos unas hojas para que anotéis el tiempo invertido. No va a haber dorsales de por medio pero vamos a establecer unas categorías con unos premios para los tres primeros de cada una. El trofeo para los que suban al cajón serán 1 litro de cerveza*, y nada mas y nada menos que un abrazo de nuestra Presidenta y la enhorabuena sincera del grupo (aplauso incluído).
CATEGORÍAS:

HOMBRES:
  • HASTA 45 AÑOS.
  • 46-55.
  • 56 EN ADELANTE .
MUJERES:
  • HASTA 40 AÑOS.
  • 41 EN ADELANTE.

Como las arcas de la AFT están rebosantes habrá un premio especial de un bocata de anchoas para cada atleta que rebaje el record mundial de Media Maratón. 

* Requisito primordial para la entrega del espectacular trofeo será que las litronas rulen con la masa social de la AFT participante en el entrenamiento; si la intención del ganador es mamarse la litrona él solo... la Directiva se reserva el derecho de descalificar al atleta. Ea.






1 comentario:

  1. Entrenar duro, verás como con la sorpresa final que recibas habrá merecido la pena correr esa media, animaros, lo pasaremos bien.

    ResponderEliminar