lunes, 20 de agosto de 2012

Escapada a la SIERRA DE LA DEMANDA (Burgos)


Por  Marisol y Armando:

Hola:
Intervenimos en este blog para contaros el viaje que queremos hacer Marisol y Armando por si alguien se quiere apuntar.
El lunes 27 y martes 28 de agosto queremos ir a conocer la SIERRA DE LA DEMANDA en la provincia de Burgos y pretendemos hacer una vía verde en bici y una ruta de senderismo según el siguiente plan:
LUNES 27: 
Salimos de Toledo temprano y llegamos a Urrez (Burgos) a media mañana. En ese pueblo empieza la parte más interesante de la Vía Verde Sierra de la Demanda que es un antiguo ferrocarril minero acondicionado como vía verde. Llevaremos la comida en las alforjas y comeremos en el camino. La vía tiene 55 km. pero haremos lo que nos dé tiempo. Al terminar iremos a Pineda de la Sierra (Burgos) para cenar en algún restaurante y dormir en pensión o casa rural de ese pueblo.
Si alguien no quiere hacer la vía en bici puede hacerla andando o hacer algún otro sendero de los muchos que hay en la zona.
MARTES 28
Madrugamos para iniciar el ascenso andando por sendero bien señalizado al pico SAN MILLÁN que con sus 2131 m. es el más alto de la provincia de Burgos. Nos los tomaremos con calma porque tenemos casi todo el día para hacer las seis horas de caminata que teóricamente se tarda en subir y bajar.
Comeremos arriba lo que llevemos en la mochila y al terminar ya por tarde regreso a Toledo.

Si alguien se quiere venir con nosotros que nos llame al 925-255337 o 655.346.124 y ampliamos detalles y quedamos para reservas, etc.


2 comentarios:

  1. Que buena pinta tiene el plan! A mi me pasa igual, estoy trabajando y no tengo posibilidad de cogerme los días.

    ResponderEliminar