lunes, 16 de julio de 2012

Una forma distinta de disfrutar de tus vacaciones: combinación turismo-running.

Quizás muchos de vosotros habréis oído hablar del "sight jogging", para los que no, espero que disfrutéis de este post y a los que aún no os habéis decidido por playa o montaña este verano, a lo mejor esto os ayuda un poco.

Antes del verano pasado vi un reportaje en Antena 3 sobre el tema. El "sight jogging" no es más que una combinación de turismo cultural y running; conocer una ciudad al trote. Son visitas guiadas en grandes ciudades, o ciudades con historia, pero que se hacen corriendo. Es una mezcla de turismo cultural y deporte, ideal para todos los amantes del running que no pueden parar ni en verano. Un guía te enseña la ciudad corriendo, te va contando la historia de la ciudad y te muestra los lugares y monumentos históricos más entrañables, con visitas incluidas.

http://www.antena3.com/noticias/economia/sightjogging-turismo-ejercicio-mismo-tiempo_2011061800054.html

Las empresas encargadas de este tipo de visitas se engloban bajo la siguiente página http://www.globalrunningtours.com/. Como podéis ver, están repartidas por todo el mundo y el enlace al vídeo de Antena 3 muestra el caso concreto de Milán. En la sección "Members Worlwide" podéis ver las que están en nuestro país.

Yo no he hecho ninguna de ellas, pero tengo mucha curiosidad y ganas de conocer un ciudad así....en vez de coger el típico autobús turístico que te da el paseo y un audioguía te cuenta toda la película, tenemos la oportunidad de correr por las entrañas de una ciudad histórica con un guía de carne y hueso al que poder preguntar cualquier curiosidad.

Saludos

2 comentarios:

  1. No lo conocía,es una iniciativa interesante y por lo que veo bastante extendida. En nuestro caso podemos hacer turismo y en Toledo hacer de guías.... habrá que pensarlo.

    ResponderEliminar
  2. Ondia!, ¿y si el guía rueda a 4'km? ¿qué? Previo al viaje tienes que cumplir un plan de entrenamiento de x semanas con series, tiradas largas, pfff nose nose ...
    En serio, muy interesante...
    Nace una nueva tribu de corredores: corredores culturetas que en la riñonera junto al gel, la barrita energética y el kleenex llevan con la guía del trotamundos.
    ¿Dan dorsales al grupo? ¿avituallamientos?... me voy que estoy patinando y esto va a mas...

    ResponderEliminar