jueves, 12 de julio de 2012

El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho.- Miguel de Cervantes -


Un libro que sorprende por su extraordinaria cercanía la hora de hacer públicos sentimientos, momentos, experiencias, sufrimientos y reflexiones en su faceta como corredor.
Son palabras sencillas, con un vocabulario nada rebuscado que tratan de transmitir sensaciones, sentimientos… Nos habla de sus inicios como corredor y comparte su experiencia en sus salidas diarias o su participación en diferentes carreras populares hasta pasar por el Maratón, los 100 Km. o el Triatlón.

Haruki va describiendo sensaciones y pensamientos que todos tenemos mientras corremos ya que para algunos de nosotros correr es dedicar tiempo a pensar y reflexionar.

Son consejos de un corredor popular, no de un corredor de élite, por eso te llegan mucho más, por eso los haces tuyos.

Haruki lleva 25 años corriendo, prácticamente los mismos que escribiendo, ha corrido miles de kilómetros y a la vez, a la par, escrito miles de páginas.

Las sensaciones de los corredores son las mismas, todos sentimos lo mismo en diferentes momentos y lugares. Cada uno con sus capacidades, desde los más rápidos a los más lentos, desde los maratonianos a los populares de las carreras de 10km…

Sinceramente creo que ya seas seguidor de Haruki, amante de la buena literatura o corredor popular, este libro merece la pena ser leído.

8 comentarios:

  1. Hola compañeros!!. Que casualidad...este libro ha sido el último que me han regalado aprovechando la última feria del libro. Ya terminé con él y coincido en que es un libro bastante cercano y con un lenguaje muy llano y claro, sólo le pondría un pero y es que el autor hace referencias constantes al paso de la edad y el bajón que le acompaña. Haruki da poco ánimo al que cumple años. Lo tengo en mi estantería por si alguno se anima a leerlo. La verdad es que me gusta la lectura y tengo algunos libros, ya os contaré sobre ellos.
    P.D.: por cierto Jose Ignacio, tengo que devolverte uno que es tuyo, jaja.

    ResponderEliminar
  2. Me habían hablado de él, muy recomendable....lo pongo en mi lista de libros para leer estas vacaciones.

    ResponderEliminar
  3. Un párrafo para que se sepa de qué habla cuando habla de correr ¿se puede expresar mejor? Yo creo que no:

    “Para mi, correr a diario es vital, de modo que no puedo aflojar o dejarlo sólo porque esté ocupado. Si tuviera que dejar de correr sólo porque estoy ocupado, sin duda no podría correr en mi vida. Y es que razones para seguir corriendo no hay más que unas pocas, pero, si es para dejarlo, hay para llenar un tráiler. Así las cosas, lo único que podemos hacer es seguir puliendo, cuidadosamente y una por una esas “pocas razones”. Seguir puliéndolas denodadamente y sin dejar un resquicio en cuanto encontremos tiempo para ello.”

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. Algunos socios tienen el libro y están dispuestos a su préstamo para los que lo quieran leer.
    Los interesados un mail al correo de la Asociación.

    ResponderEliminar