sábado, 3 de diciembre de 2016

El club de los poetas no está muerto... (por Isaac Ruiz)

Entrada en Meta en el Maratón de San Sebastián
Estas fueron las líneas que escribí antes de que consiguiera mi 4º Maratón este año volviendo a superar mi marca personal con un tiempo de 3:33.

Quería agradeceros a todos vosotros... Fondistas Toledanos estos casi 6 años a vuestro lado en los que he recibido tantas enseñanzas consejos y compañía... GRACIAS.

El club de los poetas no está muerto...
María hace un años me regalo "Un hombre en Busca de Sentido" en el cual me vi muy reflejado...

No hay nada en el mundo que capacite tanto a una persona para sobreponerse a las dificultades externas y a las limitaciones internas, como la consciencia de tener una tarea en la vida... decía Víctor Frankl.

La vida está llena de dificultades que se hace tan dura y tan cuesta arriba a que veces tenemos que aferrarnos y levantarnos una vez más de las que nos tiran..no hace falta que la meta sea grande o pequeña el caso es tenerla...tener un motivo o muchos para vivir...para que no pueda con nosotros.

En mi vida he pasado por adversidades más grandes que un Maratón y he salido vencedor de batallas más importantes que está.

Hace poco me dijeron que le recordaba a Albert Espinosa... si ese escritor tan raro y su Mundo Amarillo que tiene un punto de vista peculiar de la vida y una máxima :

..si crees en los sueños, ellos se crearán. Creer y crear son dos palabras que se parecen y se parecen tanto porque en realidad están cerca, muy cerquita. Tan cerquita como que si crees, se crea. Cree... 

Desde que pase por estas dificultades también miro la vida de forma especial...tal como hacía Robin Williams en el Club de los Poetas Muertos tuve que subirme al pupitre con 23 años y cambiar la perspectiva al instante ...visualizar estar vivo ,aferrarme a la vida :

Coged las rosas mientras podáis,
veloz el tiempo vuela.
La misma flor que hoy admiráis,
mañana estará muerta.” 
Carpe Diem ...vive el momento.

Así descubrí mi fortaleza mental ,afán de superación y no darme por vencido.... mi mundo interior cambio por completo y se enriqueció rindiéndole pleitesía a mi fortaleza.

Después de esto si no tengo un reto nuevo o alguna adversidad que vencer me siento vacío...me falta algo en mi vida... necesito de alguna forma salirme con la mía.

Así que siempre me renuevo, me cargo de nuevos sueños y me invento,porque así siempre me garantizó estar enganchado a esta... ser feliz.

Uno de ellos vuelve a ser La Maratón de San Sebastián, el año pasado me quede en la meta roto de dolor... menudo Puta Don o Sr/a Putada... la segunda vez que me daba calabazas la señora.

Si no fuera por estos reveses que nos da la vida seguramente yo no llevaría en el día de hoy 3 maratones Sevilla,Madrid y Valencia y apuntó de conseguir el 4 en un año.

Las adversidades si las sabes analizar y entender te hacen crecer.

Para crecer debes creer... sólo es cambiar una letra... creer en ti y cambiar en cosas que se pueden mejorar para conseguir el reto.

Una vez me dijeron que si vas a pedir no te conformes con poco...pide a lo grande ...si quieres ser grande.

Así que después de acabar este Maratón volveré a pedir a lo grande... me pasaré al Triatlon... (Bye bye zona de confort... Hello zona de aprendizaje)... además en el 2017 quisiera realizar el Maratón de New York y con el tiempo y una caña porque no un Iroman no estaría nada mal.

Hace unas semanas pensaron en mi para que pudiera dar una charla sobre mi vida para motivar a personas que lo necesita (por mi encantado Raquel) si con eso puedo ayudar a una sola persona a que vuelva ilusionarse o que emprenda un sueño que no se atreve a realizar... aquí me tienes... también gracias a Elena mi Doctor Stranger femenino he creado un blog que está en obras y sin ni un andamio: siemprehayunmotivoporelquesuperarse, para que sea mi cuaderno de bitácora personal y pueda servir de auto-ayuda.

Y por último sólo decir que no hay que bajar los brazos por que si duele es buena señal... el dolor nos da la señal de que estamos vivos y si los bajamos morimos poco a poco... y el club de los poetas no se puede permitir eso... todos somos poetas y la poesía es lo que realizamos en esta,nuestra esencia... sin poesía no hay vida... por eso el club de los poetas muertos no está muerto..., está muy vivo mientras no bajes estos.

(Esto me lo recordaré mañana)
Isaac Ruiz.

1 comentario: