miércoles, 8 de julio de 2015

La última semana antes del maratón, LA SEMANA DE LA FURRIQUEIRA… by Antonio Medina



FURRIQUEIRA, sf. fam. Cagalera, desarreglo del intestino que produce una evacuación frecuente de excrementos líquidos o muy fluidos. Sinónimos: Cagarrela, cagarria, cisca, foira, forrica, furrica. 
(definición extraída del diccionario normativo castelán-galego).

Y tras 13 semanas de intensos entrenamientos ya estoy en el punto que quería...o en el que no quería, según se mire. Faltan unos días para la GALARLEIZ 2015. Es la semana 14, la semana del maratón: entrenamientos a ritmo "pastoreo", esa semana en la que las piernas nunca responden. Siete días de incertidumbres e inseguridades: parece que me duele el colodrillo. creo que tengo sobrecarga en la junta de culata, me molestan los pelos del sobaco, vaya contratiempo: esta gorra no la puedo llevar porque me aprieta (¿me ha crecido la cabeza?), ¿qué será mejor para desayunar, arroz a la cubana o spaguettis al pomodoro?, y la merienda ¿higos o barrita energética? … todo son dudas.

¿Serrucho? No, el perfil del Galarleiz Mendi Maratoia

Y todas estas dudas ¡a pesar de haberlo preparado concienzudamente y no haber tenido ningún contratiempo!. Incluso este año creamos un grupo de entrenamiento para los findes, los Montunos. Hay pocas cosas tan enriquecedoras como entrenar en buena compañía la larga distancia con un objetivo común. Se conoce a las personas. Hemos entrenado, hemos sudado la gota gorda y nos hemos reído mucho un servidor con Isaac, Maju, Juanjo, Marisol y Jaime. Con este último aunque no viene al Galarleiz, más pronto que tarde compartiremos algún maratón. Por el camino se nos quedó Jorge Hoyo con una lesión; pero le damos el premio al ansia viva 2015, cumplió sobradamente este año con sus maratones de Sevilla y Madrid y quería cascarse también el Galarleiz. Jorge te llevamos un Galarleiz de ventaja, que lo sepas, sin acritud. Y también se quedó Miguel, que tras el ultra-trail de el Escorial, no se qué carajo le pasa en el dedo gordo de un pie que anda abasteciendo de electricidad a medio Bargas. Energías renovables lo llaman. Animo amigo.
amigos

mas amigos aún
Cuando me planto en la última semana antes del maratón siempre tengo una sensación extraña que entremezcla alegría con alivio, cierto amargor y algo de miedo:
Alegría y Alivio porque han sido muchas semanas de esfuerzo y de “recortes” a la familia. Llegar a la última semana es una liberación. Es como cuando uno prepara un examen final y dice “bueno, ya está todo hecho, que salga lo que sea pero que salga ya”.
Pero también tengo un regusto amargo a pesar de que siento alivio, creo en algún momento de la preparación pude haberlo hecho mejor. El nivel de autoexigencia de cada uno creo que ha de estar un pelín por encima de nuestros resultados en los entrenamientos. Si no es asi entramos en la peligrosa zona cómoda; lo digo yo que tengo lo justito de afán competitivo pero tengo mi dignidad y afán de superación, indispensables para acometer retos.
¿Y el miedo?… buff, la última semana se tiene miedo a todo: a un resfriado inoportuno los días antes, a una indigestión, a que el sol nos apriete el día de la carrera, a un tropezón en carrera, a una rozadura imprevista, la lista es interminable

Es la semana de la FURRIQUEIRA, todos sabéis perfectamente de lo que hablo ¿no?


4 comentarios:

  1. ¡Ey nene! ¿A estas alturas se te ponen de corbata todavía? Que si es por mieditis no pasa ná, te quedas en Toledo y me pasa el dorsal que ya voy yo por ti, total, si es casi todo cuestabajo.

    Pasarlo bien y disfrutar de cada momento.

    ResponderEliminar
  2. Precioso, Antonio. Mira que hemos sudao........Ha sido todo un placer compartir estos entre nos con todos, ahora nos queda correrla y celebrarla. Y después......buscaremos nuevos retos.......Muchas gracias por todo.

    ResponderEliminar
  3. Por partes:
    - Juantri "hormigon-man", esto de que se te pongan un poquejo de corbata tiene su aquel ¿no? Si tengo que elegir, prefiero que se me sigan poniendo. Ah y tu que eres la voz de la ultra-experiencia entonces qué desayuno ¿espaguetis al pomodoro o arroz a la cubana?
    -Maju, el placer ha sido mío y gracias a vosotros. Salga lo que salga el domingo, aunque no tengo duda de que seremos finishers, las tiradas de los domingos han sido impagables. Y por supuesto, siempre habrá otros retos.

    ResponderEliminar
  4. pliiimooooo, estas mu loooocoooo .... estais mu looocossss ... jajajaj .... venga, a por la siguiente .... makinas ....

    ResponderEliminar