jueves, 1 de enero de 2015

HOMENEJE MERECIDO A PEPE ORTÍZ

(Por Armando Botica)

Como todos sabéis nuestro compañero Pepe Ortiz ha sido durante muchísimos años el alma de la Asociación, ha trabajado incansablemente por ella y nos ha dedicado a todos nosotros muchísimas horas. Y ahí sigue al lado de la directiva siempre colaborando y prestando su valioso consejo.

Desde hace tiempo queríamos hacerle un merecidísimo homenaje pero pensamos que debía ser algo especial. Las placas o las palabritas en algún acto ya están muy vistas. Su homenaje debía ser algo perdurable.


Y qué mejor que dedicarle una calle. Sí señor, una calle que lo inmortalice para siempre como se merecen los grandes hombres. Además no tenía que ser una calle cualquiera en un pueblito pequeño. Debía ser en una gran ciudad, así esta directiva elevó su petición a las pocas ciudades españolas de más de 200000 habitantes.

Rápidamente se nos agolparon las contestaciones y no sabíamos a quien elegir, pero en ese ínterin el Ayuntamiento de Gijón se adelantó y sin avisarnos le puso CALLE PEPE ORTIZ a una importante nueva vía de acceso a la ciudad.

Seguramente ha sido porque en esa ciudad dejó una impresión notable cuando Pepe corrió allí un campeonato de España de Maratón.

El consistorio Gijonés nos ha dicho que disculpemos la precipitación pero que en cuanto recibió nuestra solicitud se apresuró a poner las placas para que otro Ayuntamiento no le quitase ese honor. Nos ha emplazado a inaugurarla oficialmente en fechas posteriores.

Aquí os dejamos el documento gráfico de la calle que nuestro gran compañero PEPE tiene dedicada en la ciudad de Gijón.



3 comentarios:

  1. Por todo ello, y por "Pitufo Distraido" se merece la primera entrada del año.

    ResponderEliminar
  2. Sí que se lo merece!! Y encima una calle!!! Me parece genial.
    Ah, y feliz 2015 a todos/as!!!

    ResponderEliminar
  3. Como mínimo se merece eso y mas, ha regalado horas de su tiempo a esta asociación desde los inicios para cansar a cualquiera, y ahí sigue.

    ResponderEliminar