sábado, 8 de junio de 2013

AQUEL RITMILLO – DAFT PUNK Get Lucky (colab.Nile Rodgers and Pharrell Williams) (2013)



 

Daft Punk es un dúo de música electrónica formado por los músicos franceses Guy Manuel de Homem-Christo y Thomas Bangalter; saltaron a la fama con DaFunk en el año 1995 y desde entonces están en olimpo de la música electrónica de baile con los sucesivos discos que han ido sacando al mercado. Muchos de sus singles los reconoceríais puesto que han sido sintonía de infinidad de anuncios publicitarios, reportajes, bso películas etc.

En el mes de mayo publicaron nuevo disco, RANDOM ACCESS MEMORIES, un homenaje a los 80, a su música electrónica personificada en Giorgio Moroder (autor de bso Bladerunner), pero sobre todo un homenaje a la musica de baile de los 80 y a una piedra angular de aquel tipo de musica ninguneado mucho tiempo como música sin sustancia y hoy puesta en valor con homenajes como éste; hablo de Nile Rodgers, productor del disco, y por entonces guitarrista y cabeza visible de los inolvidables Chic.

Os inserto el enlace al primer single de este nuevo disco GET LUCKY, donde participa activamente Nile Rodgers con su infecciosa guitarra y pone la voz Pharrell Williams. Daft Punk son los dos personajes que aparecen en el video con trajes futuristas y cascos. Esta es la imagen que eligieron Daft Punk para aparecer en conciertos, entrevistas... desde sus inicios; primero fueron máscaras y ahora son cascos; pocas fotografías hay de ellos vestidos "de paisano". Asi son los músicos “modennos”.  Pero dejad de lado estas frikadas, escuchad Get Lucky y los que no marqueis el ritmo con el pie levantad la mano.

 


Y para quién no recuerda quién fue Nile Rodgers con su grupo Chic, os incluyo un enlace a su tremenda Le Freak.


 

4 comentarios:

  1. Muy pero que muy bueno........y pensar que alla por 80 iba de discoteca en discoteca, bailando temas como el Chic......y ahora mi hija con 13 añitos escucha a Daft Punk, por cierto el tema es muy bueno......Que recuerdos...se me saltan las lágrimas...Gracias por estos momentos.......!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta¡¡ Qué vuelvan los 70, los pantalones de campana y los cuellos de las camisas hasta el infinito¡¡

    ResponderEliminar
  3. Yo si volviese a tener los kilos de entonces, no me importaría regresar a esa época, pero siempre hay que mirar hacia adelante.
    Aunque lo recuerdo con nostalgia, y viendo lo negro que está ahora el panorama...

    ResponderEliminar