martes, 9 de octubre de 2012

XIV Carrera Urbana de Portillo. 7 Octubre 2012


Ayer domingo estuvimos en Portillo un grupo de fondistas toledanos participando en la XIV Carrera Urbana de este pequeño municipio toledano en el que está ubicada la empresa de material deportivo Joma.

Allí nos encontramos Jesús, José Ramírez, Valentín, Rafa, Ángel y José Antonio, que muy a nuestro pesar no pudimos acompañar al resto de fondistas en el medio maratón que se había organizado por la Asociación para ese mismo día.


Recogimos la famosa bolsa del corredor que en esta carrera hay costumbre de entregar a todos los participantes, aunque en esta ocasión la estética dejaba mucho de desear, ya que nos “regalaron” la discreta equipación que exhibieron los atletas españoles en las Olimpiadas de Londres de este verano, compuesta por unas mallas y una camiseta térmica color rojo vivo y adornadas con un amarillo chillón. Lo bueno es que cuando hagamos uso de ella en los entrenamientos de este invierno no pasaremos desapercibidos para los conductores a la hora de cruzar calles y carreteras.

 Con un sofocante calor y pasadas las 12 horas del medio día, emprendimos el recorrido de los cerca de 8.000 metros con el fin de poner a prueba nuestro estado de forma a la vez que pasar una buena mañana de domingo.

 El ambiente fue espectacular, y en esta edición había más de 850 corredores disputando la carrera absoluta.

Jesús había estado el día antes entrenando en Noez, por lo que afrontó la carrera sin ánimo de disputarla ni competir a su nivel.

Valentín hizo “su carrera”, exhibiendo su envidiable estado de forma y sin la obligación de mirar al resto de corredores para llegar a meta.

 José y Rafa lograron su objetivo, que no era otro que bajar de los 32 minutos, haciendo una media por debajo de 4 minutos/km., y de poner en su lugar a algún conocido corredor para los fondistas que trataba de exhibir ante ellos su mejor estado de forma.

 Y para finalizar, sacando a relucir mi orgullo de padre, deciros que hay cantera de fondistas toledanos, ya que Álvaro Gallego (el niño que aparece en la foto), finalizó segundo en su categoría minibenjamín, a pesar de haber estado jugando la tarde del día anterior un torneo de fútbol con el CD Toledo en Gerindote disputando seis partidos. Aún así, hizo alarde del genio y carácter que lleva dentro y consiguió auparse hasta el segundo puesto de su categoría.

 Os animo a todos a participar en sucesivas ediciones de esta carrera, que año tras año va cogiendo solera y se va convirtiendo en una clásica entre las competiciones de la provincia.


5 comentarios:

  1. Buenísima crónica Rafa!! Enhorabuena a todos por vuestra actuación y sobre todo enhorabuena a Álvaro...apunta maneras, es un gran campeón!! Se os echó de menos en la Media, pero tranquilos, que la repetiremos!!

    ResponderEliminar
  2. MI MAS SINCERA ENHORABUENA A TODOS, MAQUINAS. SALUDOS.

    ResponderEliminar
  3. Asi da gusto.....no hay carrera que se le resista a los fondistas, y por si fuera poco dejando el pabellon bien alto.
    Eso de hacer cantera con los chavales esta muy bien....ya que muchos estamos en la 2ª edad.......
    Enhorabuena Alvaro, sigue los consejos de papá!!!

    ResponderEliminar
  4. Algunos os echamos en falta en la media, pero otros casi se alegraron para poder obtener mejor puesto, ya que si hubierais estado vosotros alguno se habría quedado sin premio.
    Me gusta que las nuevas generaciones vayan teniendo esos resultados, serán en el futuro nuevas adquisiciones para los Fondistas, con que tenga mitad de fuerza que el padre será un buen elemento, además llamándose como mi marido no puede ser malo
    Ehorabuena a todos y especialmente al que ha dedicado su tiempo a escribir esa buena crónica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algunas personas deberìan hablar menos y correr
      màs, asì darìan ejemplo y valorarìan en su
      justa medida el esfuerzo de todos los compañeros
      que corrieron en la media.

      Eliminar