jueves, 11 de octubre de 2012

Fondistas en Gredos

Partimos de Toledo a las 7h, y comenzamos a caminar desde la plataforma de Gredos casi a las 11 de la mañana, despues de haberse despistado en la carretera dos vece y tras desayunar en Hoyos del Espino.
Nos hizo un día de sol buenísimo, y nos hicimos la foto de rigor en la plataforma y ahí os dejo la muestra.
Comenzamos a subir hasta el desvío del Puerto de Candeleda, según el guía que llevavamos que era el Fonta, pero nos subió hasta a un pico lleno de escoberas, (palos o raices sueltas) por la que se andaba con mucha dificultad. Pero como eramos Fondistas...
Os dejo otra muestra del pico que coronamos, si observais se ven al fondo los montes mas altos de Gredos.

Cuando bajamos de aquella cima, nos topamos con el cartel en que que ponía Puerto de Candeleda, pero había que visitar casi los Galayos antes de subir al Morezón, que era nuestro objetivo.

 Para poder bajar por el camino tuvieron que sujetar entre Alvaro y Jose Ignacio una piedrecita, y doy muestra del desayunos que se metiron, fijaros las fuerzas que emplearon.

Hubo tres personas mas sensatas (a mi juicio) que no le hicieron caso al Fonta y que se evitaron la maldita subida a la cima de yo que se que nombre.

Cuando estavamos todos reagrupados, hicimos algún descanso, para iniciar la
subida hasta el refugio del Rey, y vaya subidita, digo yo que Alfonso XIII se podía haber construidos el refugio un poco mas abajo.



Desde allí y no sin antes de haber repuesto energía como se le puede ver a Alvaro, nos encaminamos por otra subida, (que ríete tu de Monte Sión)  

Refugio del Rey
 para poder alcanzar nuestra meta, "El Morezón", allí hubo una vez mas disparidad de caminos y tras seguir los hitos (montones de piedras que señalan los caminos) El Fonta nos dejó a nuestra suerte, eligiendo él otro camino.

La mayoría del grupo nos quedamos a 10 minutos de coronar la cima, y tuvo que ser Jose Iganacio el primero sumándosele Alvaro los que avisaran al Fonta de que el resto de la expedición nos conformábamos con haber llegado hasta alli.  

Trás refrescarse un poco en esas aguas cristalinas empredemos el regreso hasta la plataforma donde por la mañana habíamos dejado los coches.                          
Reponiéndo el agua
Hacía bastante calor y algunos, se  quitan la parte de arriba y otros la parte de abajo, arremangandose los pantalones Jose Igancio, y el Fonta enseñando  pecho, vaya dos modelos están hechos.                                                  
Finalizando casi las 7 horas
Haciéndo una paradita para rellenar las botellas de agua y terminar con la etapa que teníamos pensado haber hecho en 4'30h y en la que nos salió una caminata de casi 7 horas, pero pasándolo muy bien, aunque alguno que otro mas cansado de lo habitual.
Sin duda esto hay que repetirlo, sobre todo ahora que nos conocemos bien los caminos, y no nos perderíamos.

3 comentarios:

  1. Que vistas y parajes más bonitos! Se aprecia que disfrutásteis mucho y aprovechásteis el buen tiempo. Buenísima crónica Yayo y muy bien documentada con fotos.

    ResponderEliminar
  2. Haber si os podemos enseñar todas las fotos que nos hicimos, me tiene que asesorar Jose Ignacio para hacerlo; la verdad es que se nos quedó buen recuerdo del día, es quizás mas bonito en primavera, por lo verde y el agua que tiene que haber, por lo tanto repiteremos la experiencia en esas fechas.

    ResponderEliminar
  3. Muy buena crónica y buena ruta.
    La próxima avisad antes para apuntarnos alguno más

    ResponderEliminar